Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid: el coche más potente que hemos medido

Ya tenemos en nuestro poder la última creación de Porsche, el Panamera Turbo S E-Hybrid de 680 CV. Una berlina impresionante de la que os damos primeras impresiones y consumos.
Andrés Acinas.

Twitter: @autopista_es -

Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid: el coche más potente que hemos medido
Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid: el coche más potente que hemos medido

Un coche de 680 caballos de potencia sorprende sin duda a cualquiera, y a nosotros, que ya tenemos experiencia en grandes deportivos, también nos ha sorprendido. Y lo ha hecho porque este nuevo Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid es el coche más potente que ha pasado por el Centro Técnico de Autopista… aunque no el más rápido. Semejante potencia es fruto de su sistema híbrido, que combina el motor del Panamera Turbo, un V8 4.0 biturbo de 549 CV, y un propulsor eléctrico de 136 CV. A la tracción total permanente se suma una caja de cambios  automática pilotada de dos embragues multidisco bañados en aceite y 8 velocidades.

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Nos subimos por tanto a este especial Porsche Panamera híbrido y nos ponemos en marcha arrancando con nuestros recorridos habituales de consumo real, fuera de las pistas del INTA, sintiéndonos a gusto desde que configuramos el coche en nuestras instalaciones. Todo es intuitivo en su manejo y con ergonomía alemana; desde el emparejamiento del teléfono, ajustes del sonido, configuración de chasis y pasando por las diversas utilizaciones de sus potentes motores, todo es fácil, fácil.Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid

Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid: así va

El peso que verificamos a depósito lleno en el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid es de 2.433 kilogramos: un neumático trasero con su llanta 325/30 ZR 21 pesa ya 31,9 kg. Peso que no le impide luego un rápido paso por curva y una razonable agilidad. Su tracción total, las suspensiones neumáticas y las ayudas electrónicas hacen que cualquier conductor pueda conducir con total seguridad estos brutales 680 CV… siempre que seamos cautos claro con el pedal del acelerador.

Los consumos que nos ha marcado son de auténtico récord para un coche de esta categoría con motor de combustión: 7,9 l/100 km de gasto real en carretera, y 8,6 l/100 km en ciudad. Recordamos que para los híbridos «enchufables» hacemos los consumos con las baterías agotadas, así que de esta manera aseguramos que el coche funcione como un híbrido normal, esto es, sólo con ayudas eléctricas en arrancadas y en ciertos momentos y lances circulatorios cuando incidimos de manera leve sobre el acelerador.

Interior Porsche Panamera Turbo S E-HybridComo comparativa, deciros que un Porsche Panamera Turbo necesita 9 l/100 km y 14,2 l/100 km, respectivamente al realizar los mismos recorridos. Sin duda el apoyo del motor eléctrico está fuera de toda duda y en estas circunstancias de batería descargada. Este automóvil es único en su categoría por lo que no hay ningún modelo que se comercialice de similar configuración y potencia para poder establecer más comparaciones.

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Acabando con el espacio interior para cuatro ocupantes del Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid, decir que es holgado pero que pierde 77 litros de capacidad de maletero con respecto a los demás Panamera, incluidas las versiones Sport Turismo.

Si tienes en mente comprarte el Porsche Panamera Turbo, piénsatelo, porque este Turbo S cuesta 10.000 € más, pero bien merecen la pena por cuatro motivos: uno, potencia abrumadora; dos, menor consumo; tres, es un coche único en el mundo; y cuatro, se beneficia de los privilegios que conlleva portar la pegatina Cero emisiones.

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