Opel Astra Sports Tourer 1.6 CDTi 136 CV: su consumo real

Opel amplía la gama de su nuevo Astra con la incorporación de la carrocería familiar, denominada Sports Tourer. Ya lo tenemos en pruebas y empezamos por valorar sus consumos.
Andrés Acinas.

Twitter: @autopista_es -

Opel Astra Sports Tourer 1.6 CDTi 136 CV: su consumo real
Opel Astra Sports Tourer 1.6 CDTi 136 CV: su consumo real

Ya tenemos entre manos la primera unidad del nuevo Opel Astra Sports Tourer, la nueva carrocería familiar del compacto que ha sido galardonado como Coche del Año en Europa 2016. Arrancamos en pruebas con el nuevo motor Diesel de la marca, un 1.6 CDTi de 136 CV de potencia, en esta ocasión acompañado de un cambio automático de seis velocidades; un cambio de convertidor de par, nada ambicioso, y que sólo busca en realidad el toque extra de la comodidad en la conducción. De prestaciones resulta un familiar modesto, a pesar de que su buen motor hace todo lo que puede: su uso cotidiano es cómodo, sin más.

Entrando ya en nuestras primeras mediciones, la de los consumos reales en carretera, presagiábamos quizá un gasto alto, pero el ordenador durante el recorrido extraurbano nos ha ido indicando todo lo contrario. Es verdad que la computadora de a bordo es algo optimista, pero hemos conseguido finalmente al comprobar consumos en dicho recorrido bajar de los 5 litros a los 100 km, lo cual le hace ser de lo más competitivo frente a sus adversarios más directos. En ciudad, y sin sistema Stop/Start, nos ha consumido 6,2 l/100 km, un gasto muy meritorio, habida en cuenta, insistimos, de que el cambio automático no es precisamente eficaz.

Valora tu coche gratisOpel Astra Sports Tourer 1.6 CDTi: primeras impresiones

En cuanto a nuestras impresiones en primeros días de uso con el nuevo Opel Astra Sports Tourer 1.6 CDTi de 136 CV, cabe resaltar que su maletero no nos ha parecido especialmente grande con rueda de recambio de emergencia (menos de 450 litros medidos), así que esperaremos a medir una unidad con kit de reparación de pinchazos para comprobar si mejora frente a sus rivales. Frente a la competencia, queda pues un peldaño por debajo, teniendo en cuenta que todos (exceptuando el Kia Cee´d SW y el Hyundai i30 CW) rozan o sobrepasan los 500 litros de capacidad, como también es el caso del Volkswagen Golf Variant con 555 litros y el Peugeot 308 SW con 525, este último con kit de reparación. En la cúspide se encuentra hoy el intratable Honda Civic Tourer, con nada menos que 640 litros y kit de emergencia.

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