Kia Sportage 2.0 CRDI/185 4x4: su consumo real… y primeras impresiones

El Kia Sportage ya está en nuestras manos. La primera versión que tenemos en prueba del esperado SUV es su 2.0 CRDI de 185 CV y tracción 4x4. Empezamos por sus consumos.
Jorge Beltrán -
Kia Sportage 2.0 CRDI/185 4x4: su consumo real… y primeras impresiones
Kia Sportage 2.0 CRDI/185 4x4: su consumo real… y primeras impresiones

A la espera de probar versiones de la nueva gama Kia Sportage menos potentes y más accesibles, tomamos de momento el primer contacto de la nueva generación Sportage con la versión más potente que ofrece en el mercado español. Se trata de su motor Diesel 2.0 CRDI de 185 CV de potencia, que ya conocíamos en la anterior generación, y que nunca, precisamente, ha destacado por su reducido consumo.

Con este nuevo Kia Sportage pues ya en pruebas, empezamos con nuestra medición habitual de consumo. Y la realidad es que, tras nuestro recorrido tipo, un gasto de consumo medio real de 7,19 l/100 km sigue sin ser un valor de referencia: el homologado anunciaba 5,9 l/100 km. Es cierto que la tracción total es un hándicap, y que su respuesta y sus prestaciones a cambio son muy notables, pero en el mercado existen ahora mismo otros dos modelos como el Mazda CX-5 2.2D o el Mercedes GLC 220d automático, probados hace poco por nuestro Centro Técnico también con tracción total, que se conforman con medias de 6,6 l/100 km en uso real y nuestros mismos recorridos tipo. Seguro que las versiones 1.7 CRDi de 115 CV y 2.0 CRDi de 136 CV, como ya demostraron en su generación anterior, ofrecen ya una muy buena eficiencia.

Más detalles del Kia Sportage 2.0 CRDi/185 4x4

Dejando a un lado sus consumos reales, lo primero que nos ha llamado la atención también del nuevo Kia Sportage en nuestros primeros recorridos es la ganancia en cuanto a calidad de rodadura y aplomo: con una pisada que delata el buen hacer y la alta calidad de la suspensión.

Kia Sportage 2016A cambio, claro, tampoco el precio del nuevo Kia Sportage es ya tan competitivo como en anteriores generaciones, pisando los talones a muchos modelos de la competencia, incluso premium. También en el interior se percibe un aumento de calidad tanto en materiales empleados como en el ajuste de los mismos, y únicamente me parece ligeramente criticable en este apartado el guiado de la dirección: provoca trayectorias algo imprecisas y tener que realizar pequeñas correcciones a veces incluso en línea recta. A la hora de hablar ya de cotas interiores, es muy destacable también su capacidad de maletero de 540 litros, que termina de conformar un nuevo Kia Sportage con una gran vocación familiar y una elevada calidad de realización: que tiemblen ya Nissan Qashqai o Volkswagen Tiguan. Muy pronto te ofreceremos ya la prueba en profundidad, así como los consumos de sus versiones más populares.

También te puede interesar:

Qué Kia Sportage elegir

Kia Sportage 2016, en vídeo

Kia Sportage 2016: todos sus consumos y emisiones

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...