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Audi A3 Sportback 1.6 TDI: impresiones y consumo real

La puesta al día del Audi A3 ya está en nuestras manos. Empezamos las pruebas con el nuevo Sportback 1.6 TDI de 110 CV con cambio automático S Tronic. ¿Cuál es su consumo real?
Andrés Acinas.

Twitter: @autopista_es -

Audi A3 Sportback 1.6 TDI: impresiones y consumo real
Audi A3 Sportback 1.6 TDI: impresiones y consumo real

La primera unidad sobre la que nos subimos del renovado Audi A3 es una versión muy especial. Monta el motor Diesel 1.6 TDI de 110 CV de potencia, con cambio automático S-Tronic de doble embrague y 7 velocidades, en carrocería Sportback de 5 puertas. Y decimos especial porque promete unos consumos homologados muy bajos, aunque curiosamente pierde la denominación ULTRA, lo que trae consigo un aumento considerable de la emisión de partículas de CO2, que concretamente pasa de 88 a 104 g/km, siendo el de 88 un Euro 5 del año 2014.

Comenzamos así nuestra aproximación a este nuevo Audi A3 Sportback 1.6 TDI con nuestra habitual prueba de consumo real en carretera. Y su gasto vemos cómo se incrementa de 4,3 a 4,9 l/100 km de media, mientras que en ciudad pasa de 5,2 a 5,9 l/100 km. El aumento de consumo de esta nueva versión Euro 6 es, por tanto, considerable frente a la Euro 5.

Si lo comparamos frente a sus rivales, el BMW 116d gasta menos en carretera y algo más en ciudad (4,6 y 6,3 l/100 km, respectivamente), el VW Golf 1.6 TDI 110 CV exactamente lo mismo y el Volvo V40 D2 2.0d 120 CV nos consumió más: 5,1 y 6,5 l/100 km.

Echando la vista hacia los competidores “no premium” más modestos sobre el papel (Peugeot 308 1.6 Blue-HDi 120 CV, Opel Astra 1.6 CDTi 110 CV, Renault Mégane 1.5 dCi 110 CV),  vemos que arrojan finalmente consumos muy similares, destacando sobre todo los 5,1 l/100 km que registramos con el Renault Mégane.

Audi A3 Sportback 1.6 TDI: impresiones generales

Entrando ya a un primer análisis del Audi A3 Sportback durante estos primeros kilómetros de pruebas, reconocer que el coche nos ha gustado, como no podía ser de otra manera, aunque nos sigue sin convencer la manera de trabajar del cambio automático S Tronic cuando de aparcar en cuesta se trata: demasiado enérgico de reacciones al acelerar.

Audi A3 2017Exageradamente calzado este Audi A3 concreto de pruebas (medida 225/40 R18), estos neumáticos quizá le hacen ser en ocasiones seco de suspensiones y en apoyos exigentes el ESP no trabaja de manera óptima. La rueda razonable sería una de 17 pulgadas e incluso la de serie de 16 pulgadas. La mejor opción de nuestra unidad eran los asientos deportivos con regulación en inclinación y banqueta extensible, y además con un tacto en los tejidos (piel y tela) marca de la casa.

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