Subaru Forester, la cuarta generación

Subaru presentará en el Salón de Los Ángeles la cuarta generación del SUV Forester. Más largo, más ancho y más alto, el nuevo Subaru Forester llegará a nuestro mercado a finales del primer trimestre de 2013.
-
Subaru Forester, la cuarta generación
Subaru Forester, la cuarta generación

Subaru ha desvelado las primeras imágenes y datos oficiales de la que es ya la cuarta generación del Forester, su ‘crossover’ medio que se sitúa por encima del XV. La nueva entrega, que se presentará mundialmente en Japón el 13 de noviembre y después en el Salón de Los Ángeles a finales de mes, gana en tamaño en todas las dimensiones posibles.

Así pues, la longitud crece 35 mm (4,595 metros), la altura en 20 mm (1,695 metros), la anchura en 15 mm (1,795 metros) y la distancia entre ejes se amplía en 25 mm (2,640 metros) respecto al Forester actual. Comparado con su hermano de la gama Subaru, el XV se queda en los 4,450 metros de largo.

Subaru nos presenta el Forester con un claro objetivo: “maximizar el valor real de un verdadero SUV” y llegar así a “un más alto nivel de conducción, dirección y frenada en todo tipo de terreno y superficie”, informa la marca japonesa en un comunicado. El nuevo Forester promete incorporar los últimos elementos en seguridad y ser más respetuoso con el medio ambiente.

A todo esto habrá que sumarle los cambios en el diseño tanto exterior como interior, de los que se aprecia a primera vista retoques de estilo en el frontal y en de los grupos ópticos.

Se desconoce todavía la gran parte de detalles de la cuarta generación del Subaru Forester, que inició su comercialización allá por 1997, ya con el sistema original de Subaru de tracción integral ‘Symmetrical All-Wheel Drive’. De momento, sólo conocemos los motores para el mercado japonés: un motor boxer 2.0 de 148 CV, con cambio manual de seis velocidades o automático de variador continuo CVT Lineartronic; o bien un motor boxer 2.0 turbo de inyección directa, 280 CV y cambio Lineartronic.

En España, actualmente, el Forester está disponible con el motor Diesel boxer 2.0 de 147 CV y el gasolina 2.0 Boxer de 150 CV de potencia. El precio de partida de la gama actual se sitúa en los 25.400 euros.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...