Nuevo Ford Ranger

El ‘pick up’ Ranger de Ford llega a España, así como a 179 países más, con innovaciones tecnológicas y en materia de seguridad, así como con una capacidad de carga y de remolque mayor. Estará disponible a partir de los 22.450 euros.
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Nuevo Ford Ranger
Nuevo Ford Ranger

Los concesionarios de Ford en España ya están recibiendo las primeras unidades de la nueva generación del Ranger. El ‘pick up’ del fabricante norteamericano está basado en una nueva plataforma global de la marca desarrollada en Australia, una vez que Ford anunciase que cesaba su producción en Estados Unidos hace un par de años.

Hasta diez variantes posibles nos encontramos del Ford Ranger, partiendo inicialmente por los tres modelos de cabina ofrecidos –normal, doble y súper–, pasando por los dos modos de tracción –simple 4x2 e integral 4x4–, así como la oferta mecánica.

Las novedades del nuevo Ford Ranger se centran en diversos elementos, tales como las nuevas transmisiones, que aumentan la eficiencia en cuanto a consumos de combustible sin sacrificar prestaciones y que están disponibles en manual y automático de seis velocidades. Suspensiones, chasis, chapa exterior, interior y sistema de dirección también han sido renovados.

En cuanto al diseño, el Ford Ranger cuenta con un frontal en el que se destaca la parrilla de tres barras y el parabrisas con una mayor inclinación hacia atrás. Se han optimizado además las líneas cuadradas para otorgar al ‘pick up’ de Ford un diseño más aerodinámico y moderno: línea de cintura más alta, rieles de la caja de carga y ruedas grabadas, faros y espejos retrovisores más grandes.

El nuevo Ranger llega combinando robustez y prestaciones propias de un ‘pick-up’ con una puesta al día en el apartado tecnológico y de avances de seguridad.

La oferta mecánica del Ford Ranger la forman los Diesel TDCI de 3.2 litros y cinco cilindros, que entrega 200 CV de potencia, y de 2,2 litros y tres cilindros, en potencias de 125 y 150 CV. La capacidad de remolque del ‘pick up’ llega hasta los 3.350 kilogramos, mientras que en la versión 4x4 puede vadear hasta una altura de 800 milímetros de agua. Puede cargar más de 1.350 kilogramos en algunas variantes con tracción delantera.

El nuevo Ford Ranger es más grande que la generación anterior, con unas dimensiones finales de 5,359 metros de largo, 1,850 de ancho y 1,706-1815 de alto (en función del tipo de cabina). Destacable también es su volumen de caja, con 1,82 metros cúbicos en la versión de cabina normal, 1,45 metros cúbicos en la de cabina súper y 1,21 metros cúbicos con cabina doble.

*Otras novedades del Ford Ranger:
- Eje trasero actualizado.
- Nuevo diferencial delantero compacto.
- Caja de transferencia de control electrónico, para cambiar mediante un botón de la consola central de 4x2 a 4x4 sobre la marcha.
- Equipamiento de seguridad con ESP de serie, control de descenso en pendiente, control del balanceo del remolque y de carga adaptado, arranque en pendientes, etc.

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