Publicidad

Nissan Juke R, preparado para salir a producción

El SUV más rápido del mundo está listo para salir a la carretera. Tras diversas pruebas con las dos unidades fabricadas en sus comienzos y visto el tremendo éxito en los salones donde se ha exhibido, Nissan ha decidido realizar una producción limitada del Juke R bajo pedido.
-
Nissan Juke R, preparado para salir a producción
Nissan Juke R, preparado para salir a producción

¿Qué pasa si juntas el particular y espectacular diseño del Nissan Juke y la mecánica de todo un <a href=http://motor.terra.es/pruebas-coches/articulo/nissan-gt-r-73359.htm" title="Nissan GT-R" class="ng" target=_blank>GT-R? Lo sabíamos desde hace tiempo, cuando lo vimos exhibido en diferentes salones como prototipo y en los videos que el fabricante japonés sacó a la luz. Pero ahora, y ya está confirmado, el Nissan Juke R saldrá a producción. Eso sí, bajo pedido y en una edición limitada.

El Juke R toma prestado el potente motor V6 3.8 biturbo ya conocido en el GT-R, uno de los superdeportivos más espectaculares en la actualidad. Los 550 CV llevan al Juke R hasta los 250 km/h y a una aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,7 segundos.

Gareth Dunsmore, Director de Marketing del Juke: "El Juke-R inicialmente pretendía ser un concepto único para fusionar dos de los modelos más innovadores de Nissan. Pero la reacción que tuvimos con el coche en Dubái fue increíble y hubo incluso gente que hizo ofertas por el original en la calle".

Nissan aceptará pedidos durante estas tres próximas demandas, lo que marcará el devenir de la producción del Juke R. Por el momento, y tras ser exhibido en Dubai, ya tienen garantizado al menos tres pedidos, dos de ellos de la alta sociedad del país del emirato. Estas tres primeras unidades llegarán a sus exclusivos propietarios a finales de este verano.

Las dos primeras unidades que salieron de la factoría de Nissan en Gran Bretaña –tras 22 meses de desarrollo en colaboración con el equipo de competición RML y con el apoyo del Centro Técnico de Nissan en Europa (NTC-E)– estaban basadas en los grupos motrices del GT-R del modelo de 2010. Las nuevas unidades que se producirán bajo pedido en este 2012 se beneficiarán además del chasis y de la transmisión del modelo de 2012.

El Nissan Juke R, además de incorporar elementos del GT-R –mecánica, chasis, transmisión, esquema de suspensiones…–, añade otros de tipo aerodinámico y estético, como faldones, spoilers, un gran alerón trasero y llantas de aleación de20 pulgadas de diámetro. En el interior nos encontramos con una jaula de seguridad y asientos delanteros de competición OMP, así como una pantalla táctil de 7 pulgadas.