Mitsubishi Outlander EV híbrido enchufable

Recién presentada la nueva generación del SUV mediano de Mitsubishi, en el próximo Salón de París le llegará el turno a la versión híbrida enchufable del Outlander. Con dos motores eléctricos y uno térmico, el Outlander EV promete una autonomía de unos 800 kilómetros.
-
Mitsubishi Outlander EV híbrido enchufable
Mitsubishi Outlander EV híbrido enchufable

El nuevo Mitsubishi Outlander EV híbrido enchufable se presentará mundialmente en el próximo Salón de París, a finales de septiembre, y comenzará a comercializarse ya en 2013. El año pasado, en el Salón de Tokio, conocimos al prototipo PX-MiEV que ya nos hacía presagiar como sería esta nueva versión del SUV mediano japonés.

Ahora, una vez presentada la nueva generación el pasado mes de marzo en Ginebra y estando próxima su salida a los concesionarios, Mitsubishi empieza a desvelar los primeros datos de la versión híbrida enchufable del Outlander.

Su esquema mecánico está compuesto por dos motores eléctricos –uno en el eje delantero y otro en el trasero–, apoyados por un motor de gasolina generador de 2,0 litros en posición delantera.

La autonomía anunciada es de 800 kilómetros, mientras que los niveles de emisiones prometen estar por debajo de los 50 g/km.

El Outlander EV permitirá escoger entre tres modos de conducción: ‘Puro’, mediante el que se mueve con los dos motores eléctricos; ‘Serie’, usando los dos motores eléctricos y el térmico actuando a modo de generador; y ‘Paralelo’, en el que el motor de gasolina es asistido por los dos propulsores eléctricos.

Mitsubishi asegura que esta versión del Outlander no parte de una adaptación sobre la actual gama de motores, sino que lo hace desde un desarrollo completamente nueva. Comenzará su comercialización en Europa en 2013.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...