Publicidad

Mitsubishi ASX 2013

La marca de los tres diamantes ha llevado a cabo el primer ‘restyling’ del SUV pequeño, el ASX, sobre el que se pueden apreciar muy pocos cambios y que no llegarán al mercado europeo hasta finales de este año. Los detallamos.
-
Mitsubishi ASX 2013
Mitsubishi ASX 2013

El Salón de Nueva York fue el escenario de la presentación mundial del nuevo Mitsubishi ASX, que se renueva ligeramente por fuera y por dentro con unos cambios que se centran principalmente en su imagen. Este primer lavado de cara sobre el ASX –por debajo de sus hermanos mayores SUV Outlander y Monterocoincide con el lanzamiento de sus dos ‘hermanos’ de origen francés, el Citroën C4 Aircross y el Peugeot 4008.

Por fuera, se renueva el paragolpes del ASX, con una parte inferior modificada, las llantas son de nuevo diseño y, en cuanto a colores disponibles, la carrocería recibe nuevos tonos. Las suspensiones traseras multibrazo también han sido revisadas para mejorar la estabilidad y el confort de marcha al volante.

En el interior no se aprecian grandes cambios en cuanto a equipamiento, habitabilidad y capacidad de carga, pero sí en el uso de los materiales que aportan una mejor presencia, gracias a nuevos detalles cromados y a tapicerías renovadas.

Su mecánica no varía. El ASX en Europa se seguirá ofreciendo con motor de gasolina 1.6 MPI de 117 CV y el propulsor turbodiesel 1.8 DI-D en potencias de 116 y 150 CV, con la posibilidad de combinarlo este último con tracción delantera o total.