Publicidad

Nuevo Lexus RX 450h Hybrid

El primer híbrido Premium del mercado, lanzado al mercado en 2004 bajo la denominación RX 400h, aprovecha la renovación de la generación actual del SUV de Lexus para renovar su imagen exterior, nuevos colores y tapicerías y una mayor dotación tecnológica a disposición del conductor.
-
Nuevo Lexus RX 450h Hybrid
Nuevo Lexus RX 450h Hybrid

Lexus ha anunciado la renovación de su RX 450h Hybrid para el mercado español. Trae una renovada imagen exterior y nuevas tecnologías, sin variar su precio en ninguna de sus versiones. Además, se incorpora a la gama un novedoso acabado deportivo llamado ‘F Sport’.

Los cambios más profundos vienen en su vista exterior: nuevo frontal, con dos tipos de parrilla diferente –parrilla Hybrid Drive/Plus y parrilla del acabado F Sport– de la que destaca la doble punta de flecha, marcando la pauta de diseño de los futuros modelos de la marca y que ya vimos en el GS 450h.

Las ópticas delanteras incorporan luces diurnas de LED, mientras que las traseras son de nuevo diseño. En la vista lateral, destacan las nuevas llantas de 19 pulgadas y 10 radios. En la versión Hybrid Drive/Plus tienen un acabado plateado y en la F Sport, uno oscurecido. La última de las novedades viene de la mano de la paleta de colores. A los seis ya existentes se unen cuatro nuevos: marrón ‘Sienna’, azul medianoche, rojo y plata.

Ya en el interior, nos encontramos con otros muchos cambios. Como, por ejemplo, el nuevo volante, que en el caso de la versión ‘F Sport’ es de cuero perforado con la insignia F Sport. El nuevo display ha crecido de tamaño y su color cambia de azul a rojo en función del modo de conducción.

Ya en el interior, nos encontramos con otros muchos cambios. Como, por ejemplo, el nuevo volante, que en el caso de la versión ‘F Sport’ es de cuero perforado con la insignia F Sport. El nuevo display ha crecido de tamaño y su color cambia de azul a rojo en función del modo de conducción.

Es la versión más deportiva del Lexus RX 450h Hybrid. Además de la parrilla de diseño exclusivo, nos encontramos con un frontal más “bajo y profundo” en el exterior, y asientos deportivos de piel perforada en el habitáculo, además de pedales de aluminio, embellecedores en las puertas y volante y palanca de cambios en acabado de cuero perforado.

En el apartado dinámico, el RX 450h F Sport incorpora el llamado ‘Performance Dampers’, un sistema de amortiguadores laterales de alto rendimiento que aumentan la estabilidad, y barras estabilizadoras en el sistema ‘Lexus Dynamic Hybrid Balance’. Este último emplea la energía de la batería para reducir el balanceo de la carrocería hasta en un 40 por ciento.

El Lexus RX 450h monta un motor de gasolina V6 3.5, que entrega 249 CV. Unido a los dos motores eléctricos –uno en cada eje–, la potencia total del sistema Lexus Hybrid Drive de segunda generación es de 299 CV. Esta mecánica le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos.

El consumo de combustible se cifra en 6,3 litros a los 100 kilómetros, mientras que las emisiones de CO2 son de 145 gramos por kilómetros.

La gama del Lexus RX 450h Hybrid para el mercado español es la siguiente, con sus respectivos precios:
- RX 450h Hybrid: 67.900 euros
- RX 450h Hybrid Drive + SN: 75.600 euros
- RX 450h Hybrid Plus: 86.900 euros
- RX 450h F Sport: 75.600 euros
- RX 450h F Sport Plus: 86.000 euros