Hyundai Santa Fe 2012

El Salón de Nueva York ha sido el escenario de la presentación de la nueva generación del Santa Fe, el ‘crossover’ mediano de Hyundai, ahora con un aspecto más robusto y con un interior de mayor calidad.
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Hyundai Santa Fe 2012
Hyundai Santa Fe 2012

Hyundai continúa lanzado en su acercamiento a las marcas generalistas europeas. Su propia iniciativa conocida como 7/11 –siete vehículos renovados en once meses– está dando sus frutos, y con el paso de los meses nos tenemos que hacer eco de los nuevos productos, cada vez más competitivos, del fabricante surcoreano.

Ahora le llega el turno al Santa Fe, el SUV mediano de Hyundai –situado entre el ix35 y el ix55–, que hace acopio del estilo de diseño ‘Storm Edge’, de la filosofía de diseño ‘Fluidic sculpture’ que tan buenos resultados está dando en la marca. La evolución del Santa Fe es evidente: líneas más agresivas y contundentes, comenzando por su imponente parrilla de tres barras y que nos recuerda a otros recientes estrenos de la marca –como el i30, i40 o ix35–, pasando por el spoiler trasero y finalizando en los agresivos tubos de escape.

El Hyundai Santa Fe, presentado mundialmente en el Salón de Nueva York en las versiones Sport y LWB –con una fila adicional de asientos–, es ligeramente más largo, más estrecho y más bajo que la generación anterior, pero no por ello el interior se resiente. Se han añadido 38 mm de espacio a la fila delantera y 45 mm a la segunda, y la capacidad del maletero se ha incrementado hasta los 535 litros.

El propio interior viene con un carácter renovado, más tecnológico y moderno, en el cual Hyundai anuncia que destacará por su funcionalidad y confort, a lo que habrá que añadir el techo panorámico. En cuanto a tecnología, las ayudas al conductor se centrarán en control de crucero adaptativo, control de radar, sensor de lluvia y luces y asistente al aparcamiento ‘Smart Parking Assist System’.

El Hyundai Santa Fe llegará a los concesionarios europeos en verano de este año 2012, mientras que a Estados Unidos lo hará en enero de 2013.

Los motores que el Hyundai Santa Fe montará en Europa son tres, dos Diesel y uno de gasolina. Este último es un 2.4 GDI de 193 CV a 6.300 rpm y 25 mkg de par motor a 4.250 rpm. Anuncia unas emisiones de 197 g/km de CO2 en el caso de la versión de tracción delantera, y 202 o 206 con tracción total dependiendo del tipo de transmisión.

La oferta de Diesel se centra en el 2.0 VGT de cuatro cilindros y 150 CV de potencia y el 2.2 VGT de cuatro cilindros y 200 CV como la versión más eficiente al anunciar 145 g/km de emisiones de CO2 en su versión de tracción delantera y asociado al cambio manual.

Tanto el cambio manual como el automático serán de seis velocidades, siendo posible asociarlo este último –cambio automático secuencial SHIFTRONIC– únicamente al motor 2.2 Diesel, en sus dos variantes de tracción, y al 2.4 de gasolina en su versión de tracción a las cuatro ruedas.

Todos los modelos del Hyundai Santa Fe vendrán con el sistema ‘Active ECO’, que permite modificar el comportamiento del motor y de la transmisión para aumentar la eficiencia en la conducción. Además, estarán disponibles tres modos de conducción: ‘Confort’, ‘Normal’ y Sport’.

Hyundai Santa Fe:*
- Dimensiones: 4690x1880x1680 mm (alto/ancho/alto)
- Batalla: 2700 mm
- Vías (del/tras): 935/1034 mm
- Cx: 0,34
- Maletero: 535 litros
- Motores Diesel:
2,0 litros VGT cuatro cilindros, 150 CV y 38,9 mkg.
2,2 litros VGT cuatro cilindros, 200 CV y 43,9 mkg.
- Motor gasolina:
2.4 GDI cuatro cilindros, 193 CV y 25 mkg.
- De 0 a 100 km/h: 9,4 segundos**
- Velocidad máxima: 190 km/h.

*Especificaciones para el modelo europeo.
**Mejor dato de aceleración, en el 2.2 2WD con cambio manual.

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