Chevrolet Trax, el nuevo SUV compacto

Chevrolet se une a la moda de los ‘crossover’ más pequeños y sacará al mercado de más de 140 países el nuevo Trax. Será en la primavera de 2013 y estará basado en los ya conocidos Opel Mokka y Buick Encore, también del grupo General Motors.
-
Chevrolet Trax, el nuevo SUV compacto
Chevrolet Trax, el nuevo SUV compacto

El nuevo Chevrolet Trax, el SUV compacto del fabricante estadounidense para más de 140 países –pero no para el mercado estadounidense– que presentará mundialmente en el próximo Salón del Automóvil de París. Será en el mes de septiembre, y seguirá los pasos del nuevo Chevrolet Malibu y del Cruze Station Wagon.

No llegará a los concesionarios hasta la primavera de 2013, pero ya conocemos algunos de sus detalles y su primera imagen. Estéticamente, el Trax muestra unas líneas duras, fuertes y agresivas, una imponente parrilla delantera y nuevas ópticas, todo un paso adelante en la evolución estética del diseño de los modelos de Chevrolet,

En el interior, sin llegar al lujo que pueda presentar el Buick Encore, el Chevrolet Trax presumirá de estándares de vehículos de más alta gama. Tendrá capacidad para cinco pasajeros y un amplio espacio de carga.

En cuanto a motorización, es de esperar que comparta propulsores con el Opel Mokka. Es decir, podemos esperar un 1.6 de gasolina y 113 CV, un 1.4 Turbo de gasolina y 138 CV, y un 1.7 CDTI Diesel de 128 CV.

“El Trax permite a Chevrolet competir en el creciente segmento de los SUV pequeños. Este vehículo ofrece la flexibilidad, el excepcional bajo consumo y la conducción propia de un coche que demandan los exploradores urbanos del mundo entero”, declaró la Presidenta y Consejera Delegada de Chevrolet Europa, Susan Docherty.

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...