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Audi RS Q3 Concept, alto rendimiento con 360 CV

El nuevo prototipo del pequeño SUV de Audi adquiere las siglas que diferencian a la gama de vehículos germanos de carácter más deportivo. El Audi RS Q3 Concept llega con el potente motor TFSI de cinco cilindros y 360 CV de potencia bajo el brazo.

Audi RS Q3 Concept, alto rendimiento con 360 CV
Audi RS Q3 Concept, alto rendimiento con 360 CV

Audi y China son, con el paso del tiempo, palabras cada vez más asociables. La expansión del fabricante alemán por el mercado chino continúa, y el próximo Salón de Pekín no será una excepción. Hasta allí llevará el nuevo prototipo de su ‘crossover’ más compacto, el RS Q3 Concept.El corazón del SUV pequeño de Audi lo ocupa el propulsor TFSI de 2,5 litros, cinco cilindros, inyección directa de gasolina y turboalimentado, para entregar unos nada desdeñables 360 CV de potencia. Gracias a éstos, a su transmisión automática de doble embrague S tronic de siete velocidades y su tracción integral permanente ‘quattro’, el RS Q3 Concept alcanza los 100 km/h desde parado en tan sólo 5,2 segundos –a medio camino entre el S3 y el RS3– y los 265 km/h de velocidad máxima.El Audi RS Q3 Concept destaca de la misma manera por su estética y por su carácter dinámico y marcadamente deportivo, empezando por su carrocería, ensanchada y 25 milímetros más baja, así como por los diferentes detalles visuales que encontramos tanto en el exterior como en el habitáculo.El vano motor también ‘copia’ el carácter deportivo del SUV: carenado de carbono estratificado que cubre el entorno del propulsor, tapa de la culata en color rojo, filtro de aire deportivo abierto en una carcasa de aluminio y conducto de aire depurado fabricado en acero inoxidable.Por fuera, el contraste del color azul de la carrocería y el negro comienza por la imponente parrilla frontal ‘Singlefram Audi’, enmarcada en aluminio cepillado y pulido, y con rejilla de nueva geometría en color negro. Delante, destaca las dos tomas de aire con sus perfiles muy marcados y a unos faros ligeramente oscurecidos. Algunas piezas de la carrocería del RS Q3 han sido fabricadas en un material plástico reforzado con fibra de carbono “CFRP".En la vista de perfil nos llaman la atención los neumáticos 255/30, un perfil nada común en los ‘crossover’ que conocemos, en llantas de aleación ligera de 20 pulgadas en pulido brillante. Tanto en los flancos, las molduras de las puertas como en las taloneras nos encontramos con idéntica combinación de colores.Ya en la parte posterior, debajo del spoiler que señala el final del techo se encuentra un paragolpes de formas angulosas y diseño deportivo, con un embellecedor en el difusor, que integra los dos grandes tubos de escape elípticos.Comenzando por el techo de cristal, el habitáculo del Audi RS Q3 predomina, de la misma manera que en su exterior, por la combinación del color azul y negro, aunque este último es el más presente: en el tablero de instrumentos tapizado en cuero, en las alfombrillas, en la moqueta, en el revestimiento interior del techo y en los asientos de cuero napa fina, con piezas en Alcantara en azul oscuro. El color azul lo encontramos también en los embellecedores fabricados en CFRP y en los revestimientos de las puertas, también en Alcantara.El volante, con grandes levas de cambio también hechas en CFRP y con abrazaderas de aluminio, ha sido tapizado, en la parte más grande de su corona, en cuero Velvet de color negro. Como guiño a China, el cuentarrevoluciones viene con caracteres en el idioma chino.