Publicidad

Escándalo Diesel de las emisiones: un exingeniero de VW, culpable

Primer acusado en el escándalo VW en EE.UU. Un exingeniero de la marca alemana de coches se ha declarado culpable por el caso de las emisiones de óxido de nitrógeno.
Autopista.es.

Twitter: @Autopista_es -

Escándalo Diesel de las emisiones: un exingeniero de VW, culpable

Hace más de tres meses, el 1 de junio comenzó el caso contra el exingeniero de Volkswagen, James Liang, de 62 años, en el Tribunal del Distrito Este de Michigan, con sede en Detroit. Liang se ha declarado culpable de participar en el fraude de las emisiones de los vehículos Diesel en Estados Unidos, convirtiéndose así en la primera persona encausada penalmente en el país en relación al “Escándalo VW”. James Liang ha reconocido su responsabilidad en la vulneración de la conocida como Clean Air Act (Ley de aire limpio, en su traducción del inglés al castellano), y se ha ofrecido a colaborar con las investigaciones de las autoridades norteamericanas, según anuncia el diario “The Wall Street Journal”.

El que fuera ingeniero de VW trabajó en la empresa alemana desde 1983 hasta mayo de 2008 y participó, según ha anunciado el Departamento de Justicia de Estados Unidos, en el trucaje de los motores Diesel de VW para ocultar emisiones. La Fiscalía responsabiliza a Liang de haber conspirado con otros empleados para que los vehículos de Volkswagen equipados con motores Diesel 2.0 TDI tuvieran un software especial destinado a ocultar las emisiones reales de óxido de nitrógeno.

Recordemos que hace ahora aproximadamente un año, la Agencia de Protección Medioambiental de EEUU acusó al Grupo Volkswagen de haber estado falseando las emisiones contaminantes de algunos de sus vehículos fabricados entre 2009 y 2015. El estado de California acusó entonces a las marcas Volkswagen y Audi de utilizar un software que afectaba a las mediciones cuando el coche detectaba que estaba siendo examinado, cuando en realidad emitía 40 veces más óxido de nitrógeno (NOx) en condiciones normales de conducción.

También te puede interesar

Volkswagen y el escándalo de las emisiones: todas las claves

Los papeles del Escándalo VW: así engañaron sus ex-dirigentes desde 2006

El Diesel popular, herido de muerte

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.