Publicidad

¡Funciona! Accidentes reales evitados por el piloto automático de Tesla (VÍDEO)

El sistema Autopilot de los Tesla autónomos que están siendo probados en la actualidad está dando buenos resultados a la hora de evitar accidentes. Como prueba de ello, este vídeo.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

¡Funciona! Accidentes reales evitados por el piloto automático de Tesla (VÍDEO)

No todo iba a ser vídeos de accidentes, ¿no creéis? Este tipo de vídeos son muy populares en algunas webs, y Tesla no se escapa de sus garras. El sistema Autopilot, el que otorga a los coches eléctricos de Elon Musk una serie de funciones de conducción autónoma, ha sido objeto de controversia en muchas ocasiones. Incluso ha llegado a ser acusado de causar algún que otro accidente, como el que se cobró la vida del conductor de un Tesla Model S en Florida en 2016.

Sin embargo, el vídeo que encabeza la noticia va en una dirección totalmente distinta. Se trata de una recopilación de varias situaciones en las que el sistema Autopilot de los Tesla Model S autónomos, que están siendo probados en Estados Unidos, han salvado a sus ocupantes de lo que parecían accidentes seguros.

Algunos casos no pasan de meras frenadas de emergencia en autopista, de la misma forma que hacen la mayoría de los sistemas anticolisión hoy en día, presentes en la gran mayoría de coches del mercado. Otras situaciones sí que cabe valorarlas con más importancia: las 8 cámaras, los 12 sensores ultrasónicos y el radar delantero instalado en los Tesla autónomos pueden llegar a salvarte de un accidente por la noche, cuando la oscuridad no deja ver al ojo humano a obstáculos como animales cruzando la carretera.

Compruébalo tú mismo en el vídeo.

También te puede interesar

Tesla mejora su sistema de conducción autónoma AutoPilot

Tesla podría desaparecer en 2019, según un ex-directivo de GM

Tesla Model 3: el nuevo coche eléctrico sale de fábrica

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.