Publicidad

Nissan Leaf 2018: primer vídeo oficial del coche eléctrico más popular

El próximo 6 de septiembre se descubrirá al mundo el nuevo Nissan Leaf 2018. La aerodinámica jugará un papel clave en el renovado compacto eléctrico, como puedes comprobar en el vídeo.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Nissan Leaf 2018: primer vídeo oficial del coche eléctrico más popular

El Nissan Leaf 2018 será uno de los protagonistas del próximo Salón del Automóvil de Frankfurt, que abre sus puertas el próximo 12 de septiembre. Sin embargo, será una semana antes (el día 6) cuando conozcamos todos los detalles del renovadísimo compacto cien por cien eléctrico de la marca japonesa.

Nissan nos va dejando “migas” por el camino que lleva hasta la cita en Frankfurt. Primero fue con una imagen de los faros delanteros, con algunos detalles de equipamiento de seguridad y tecnología que traerá consigo. Ahora, en este segundo avance de la nueva generación del Leaf, sabemos un poquito más de la importancia del diseño en la aerodinámica del coche y, en consecuencia, de parte de su eficiencia.

Porque como bien dice la firma japonesa en el primer vídeo revelado de forma oficial, las mejoras aerodinámicas harán que el coche pueda llegar más allá con una misma carga. Menos “drag” significa menor resistencia al aire, y desde Nissan sus diseñadores se han inspirado en el diseño de las alas de un avión para encontrar la forma ideal del coche.            

La nueva entrega del Nissan Leaf tendrá una altura al suelo más baja y otras características de diseño que aumentan la estabilidad del coche ante fuertes vientos laterales. Además, se evitará que la carrocería sufra variaciones de altura en movimiento (deportancia), generando aún más estabilidad a altas velocidades.

Nissan Leaf 2018

Nissan Leaf 2018: otros datos confirmados… y rumores

Se habla que el nuevo Nissan Leaf tendrá una batería con una capacidad suficiente para que el coche complete más de 500 kilómetros con una única recarga de batería. Lo que sí es cierto es que el compacto nipón dispondrá de conducción semiautónoma “Pro Pilot 1” –estrenada en el nuevo Nissan Qashqai–, con sistemas de control de crucero activo, frenada automática y control de la dirección incluidos (más adelante llegarían el cambio de carril automático o la conducción autónoma en ciudad en 2020), además de faros con tecnología de ledes.

Se espera que esta nueva generación del Nissan Leaf llegue a las carreteras antes de que finalice este año 2017. Hasta el momento, y tras sólo 7 años en el mercado, el compacto cien por cien eléctrico de Nissan ha vendido más de 277.000 unidades en todo el mundo, siendo así el eléctrico más vendido.

 

También te puede interesar

Prueba Nissan Leaf 30 kWh

Cero accidentes y cero emisiones, los objetivos de Nissan

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.