Publicidad

VÍDEO: la espectacular subida de Ken Block a Pikes Peak

Ken Block lo ha vuelto a hacer: su último reto, bautizado como “Climbkhana” para la ocasión, lo protagoniza con su Ford Mustang de 1965 llevado hasta los 1.400 CV de potencia. ¡Qué bárbaro!
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

VÍDEO: la espectacular subida de Ken Block a Pikes Peak

¿Has visto ya el vídeo? Pasa ahora a ver las fotos de la nueva “Climbkhana” de Ken Block

Es una de las “Gymkhanas” realizadas por Ken Block que menos obstáculos ha tenido que superar, y aun así se convierte por derecho propio en uno de los vídeos más espectaculares de los que ha hecho el piloto y “show man” norteamericano en los últimos años. El escenario para este último reto de Ken Block está en las 156 curvas de la subida de montaña más famosa del mundo: Pikes Peak, en Colorado (Estados Unidos).

No falta de nada: ruedas quemadas “a mansalva”, cámaras GoPro repartidas por todo el recorrido para no perderse ningún plano, un sonido abrumador, obstáculos fijos y móviles… ¡hasta un helicóptero! Primero como obstáculo y luego para captar más y más imágenes impresionantes de la nueva “Climbkhana” de Ken Block. Si fuera el helicóptero Pegasus, el bueno de Ken tendría que preocuparse más, seguramente, de tener que desembolsar unos cuantos fajos de billetes…

La nueva Climbkhana de Ken Block

El norteamericano ha presentado además, por primera vez, la última evolución de su Ford Mustang del año 1965. Este Hoonicorn V2 se vale del mismo bloque V8, que pasa a incorporar dos turbocompresores de gran tamaño para pasar  a los 1.400 CV de potencia. ¡Casi nada! Además, el motor está alimentado por metanol.

Para más inri, Ken Block realiza algunos guiños a la famosa subida de montaña, que asciende 1.439 metros desde el punto de salida hasta la cumbre. En esta “subida hacia las nubes”, el piloto estadounidense saca su mano derecha mientras conduce para que el sol no le vislumbre. ¿Te suena? Ari Vatanen convirtió ese gesto en mítico mientras subía Pikes Peak en 1988 con su Peugeot 405 T16.

No te pierdas el vídeo de la nueva “Gymkhana” de Ken Block, en el que, a pesar de no tener que afrontar tantos obstáculos como en otros vídeos, sí que lo vemos ir al límite y caminar sobre la cuerda floja en alguna que otra curva.

La nueva Climbkhana de Ken Block

También te puede interesar

Disfruta de otras Gymkhanas de Ken Block

La Gymkhana 9 de Ken Block… y la ‘Farmkhana’, su parodia rural

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.