Publicidad

El Jaguar XF Sportbrake ayuda a un esquiador a batir el récord mundial de velocidad

Graham Bell ha conseguido batir el récord mundial de velocidad esquiando gracias a la ayuda del Jaguar XF Sportbrake.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

El Jaguar XF Sportbrake ayuda a un esquiador a batir el récord mundial de velocidad

Unidos por una cuerda, cada cual con su propio sistema de tracción, ruedas o esquíes, el Jaguar XF Sportbrake y Graham Bell, esquiador olímpico británico, han conseguido romper el Récord Guiness del Mundo de velocidad esquiando.  Arjeplog, Suecia, ha sido el lugar elegido para conseguir la hazaña.

En total, se ha conseguido que el esquiador alcanzara las 117 mph, mejorando el anterior registro en 47 mph. Es decir, Bell ha llegado la friolera de 188 km/h sobre unos esquíes, unos 75 km/h más que en el anterior récord del mundo.

El británico se ha mostrado “muy orgulloso” de haber batido el récord de velocidad y se ha mostrado muy agradecido con el resto del equipo. Además ha destacado que “El Jaguar XF Sportbrake se ha mantenido siempre firme y me ha dado la seguridad suficiente no sólo para batir el récord, también para hacerlo con un amplio margen”.

Para alcanzar estas espectaculares cifras se ha utilizado todo el potencial del Jaguar XF Sportbrake, una versión con 375 CV, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos y que le ha exigido al máximo a su control de tracción adaptativo.

También te puede interesar:

Land Rover Discovery Sport vs perros de la nieve

¡Espectacular! Así podría ser el nuevo Jaguar F-Type

Jaguar I-Pace eTrophy, el SUV británico se pasa a las carreras

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.