Publicidad

VÍDEO: paseamos con Carlos Sainz por Madrid con su Peugeot del Dakar

Los campeones del Dakar 2018, Carlos Sainz y Lucas Cruz, han rodado por un lugar muy especial con su Peugeot 3008 DKR Maxi: las calles de Madrid.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

VÍDEO: paseamos con Carlos Sainz por Madrid con su Peugeot del Dakar

Después de haber recorrido más de 9.000 kilómetros de caminos, dunas, enlaces y montaña en Sudamérica en el último Dakar, Carlos Sainz y Lucas Cruz han hecho un corto recorrido por las calles de Madrid. La dupla ganadora del Dakar 2018 recibe un homenaje en la capital: desde la plaza de Cuzco hasta el edificio de la Comunidad de Madrid, Carlos y Lucas han sacado a relucir el mismísimo Peugeot 3008 DKR Maxi con el que triunfaron en el rally raid más duro del mundo.

Nosotros hemos tenido la oportunidad de compartir el trayecto con los campeones por las calles de la ciudad madrileña. Los peatones se quedaban asombrados al ver parado en los semáforos, compartiendo carriles con los coches de a pié, al buggy que se impuso hace unas semanas en Sudamérica. Del Dakar a Madrid, para todos los madrileños.

Peugeot 3008 DKR Maxi por las calles de Madrid

Así es el Peugeot 3008 DKR Maxi

El Peugeot 3008 DKR Maxi es una auténtica bestia del Dakar. Cuenta con chasis tubular de alta resistencia, cédula de seguridad de fibra de carbono, depósito de combustible de 400 litros de capacidad, carrocería de fibra de carbono…

El motor que da vida al eje trasero del buggy francés, dotado de diferencial, es un V6 Diesel biturbo de inyección directa y con brida de admisión de 38 mm. Con un cubicaje de 3,0 litros, el Peugeot 3008 DKR Maxi desarrolla 340 CV de potencia y 81,6 mkg de par.

Otro punto clave del Peugeot 3008 DKR Maxi son las suspensiones, el tren de rodaje y los neumáticos. Para afrontar un Rally Dakar como el que ha sido este 2018, con mayoría de “fuera pistas”. Peugeot Sport ha trabajado concienzudamente: se ha ampliado el ancho de vías en 20 centímetros, lo que se ha traducido en una mayor estabilidad y aplomo, sobre todo en el paso por curva. BFGoodrich ha puesto su granito de arena con una potente evolución de su neumático específico para el Dakar. Un desarrollo en el que el mismo Carlos Sainz ha tenido un papel fundamental.

Peugeot 3008 DKR Maxi por las calles de Madrid

Ficha técnica Peugeot 3008 DKR Maxi

- Motor: V6 3.0 central longitudinal, Diesel, biturbo, inyección directa, 340 CV y 81,6 mkg de par.

- Transmisión: secuencial, 6 velocidades.

- Tracción: propulsión trasera, diferencial autoblocante y Grip Control.

- Carrocería: chasis tubular de acero con carrocería de fibra de carbono.

- Dimensiones: 4,31 m de largo, 2,40 m de ancho, 1,79 m de alto y 3,0 m de batalla.

- Suspensiones: independiente, amortiguadores dobles y barra estabilizadora delante y atrás.

- Frenos: discos ventilados de 355 mm delante y detrás.

- Neumáticos: BFGoodrich All-Terrain de 17 pulgadas.

- Depósito de combustible: 400 litros.

- Peso: 1.040 kg.

- Velocidad máxima: 200 km/h.

También te puede interesar

El “calzado” de Carlos Sainz para ganar el Dakar: BFGoodrich (vídeo)

Dakar 2018: Carlos Sainz consigue su segunda corona

Dakar 2018: así lo hicieron los pilotos españoles

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.