Publicidad

VÍDEOS: Bollinger B1, el todoterreno eléctrico más off road

El Bollinger B1 es uno de los todoterrenos puros más singulares y peculiares de los últimos tiempos, que combina la propulsión cien por cien eléctrica con el diseño típico de líneas cuadrados de los 4x4 de pura cepa.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

VÍDEOS: Bollinger B1, el todoterreno eléctrico más off road

Al nuevo Bollinger B1 ya le podemos apodar como el "Land Rover Defender" o el "Mercedes Clase G" del siglo XXI, salvando las distancias, por supuesto, con los míticos todoterrenos británico y alemán. El diseño robusto de líneas cuadradas y planas es una de las señas de identidad del B1, el novedoso vehículo 4x4 de propulsión cien por cien eléctrica de la "startup" estadounidense Bollinger Motors

En los dos vídeos que acompañan a este artículo, puedes ver las virtudes offroad del Bollinger B1. Para impulsarse, recurre a dos motores eléctricos (uno en el eje delantero y el otro en el tren posterior) cuya potencia total suma unos nada desdeñables 360 CV. Para almacenar la energía eléctrica, puede recurrir a dos tipos de baterías de distinta capacidad -de 60 kWh y de 100 kWh-. Según Bollinger Motors, la autonomía del B1 puede oscilar entre los 200 km (con batería de 60 kWh) y los 320 km (con el acumulador de 100 kWh). 

Los tiempos de recarga de la batería del Bollinger B1 y si se conecta a una toma convencional de 220 Voltios varían entre las 7 y las 12 horas, dependiendo del tipo de batería que incorpore este 4x4 eléctrico

Por el momento, las imágenes que puedes disfrutar del Bollinger B1 corresponden a unidades prototipos, no confirmándose por el momento su producción a corto plazo. Lo que sí aseguran desde Bollinger Motors es que ya se han efectuado algo más de 10.000 reservas para la futura compra del B1, por lo que seguro dentro de poco conoceremos sus precios y confirmación definitiva de su comercialización. 

También te puede interesar

Bollinger B1, así es el todoterreno eléctrico más "simple" del mundo

El nuevo Land Rover Defender, listo en 2019 (más datos y fotos)

Mercedes Clase G 2016: más potente y eficiente

 

Te recomendamos

Al más alto nivel podrás disfrutar con el VW Multivan de un fin de semana en la playa...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

No te quedes sin votar. Participa en nuestro estudio Best Cars 2018 y dinos qué opina...

Hemos reunido, al menos como espectadores, al Mitsubishi ASX con sus "hermanos" de ra...

Viajar a ciudades como Madrid o Barcelona y encontrar aparcamiento fácil y barato ya ...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.