Inicio > Deporte > Noticias de automovilismo > Marcos Martínez y Máximo Cortes, con Pons Racing

Marcos Martínez y Máximo Cortes, con Pons Racing

El equipo de Pons Racing ha anunciado que los pilotos españoles Marcos Martinez y Máximo Cortes serán los encargados de pilotar sus monoplazas en el campeonato de las World Series by Renault 3.5 en 2008. Será la quinta temporada que el equipo liderado por el doble campeón del mundo de motociclismo Sito Pons participe en el certamen internacional que ha lanzado pilotos de la talla de Fernando Alonso, Heikki Kovalainen, y Robert Kúbica.
27/02/2008
Votar
0 votos

Campeones en el 2004 por equipos y pilotos con Heikki Kovalainen y subcampeón en el 2005 con el español Adrián Vallés, el equipo Pons Racing consiguió la temporada pasada dos victorias en las últimas citas en Estoril y Barcelona y, después de buenas actuaciones en los tests de invierno, el equipo tiene motivos para esperar un buen resultado en la primera cita del nuevo campeonato el 26 de abril en Monza, Italia.

Marcos Martínez, piloto madrileño, cuenta con una amplia experiencia de competiciones automovilísticas. En la temporada 2005 el piloto de 22 años se clasificó segundo en la Campeonato de España de Formula 3 de la temporada 2005, temporada en que consiguió anotarse 5 victorias. En la temporada 2006, Marcos complementó su participación en el campeonato de España de F3 con la inscripción en 3 pruebas de las World Series by Renault. La temporada pasada Marcos inició el Campeonato de España de Fórmula 3 con el equipo Tec Auto, pero en mitad de la temporada se graduó al campeonato antesala de la Formula 1, la GP2, donde consiguió cinco puntos gracias a un merecido cuarto puesto en la última carrera del año celebrada en Valencia.

Máximo Cortes, 19 años, nacido también en Madrid, es el actual campeón de España de Fórmula 3. En una temporada brillante en que lideró el certamen desde la primera carrera, anotó seis victorias y nueve podios, consiguiendo el triunfo en una final emocionante ante su compañero de equipo de Tec-Auto.

El Director Técnico de Pons Racing, el barcelonés Sergi Borrull, que había trabajado en anteriores etapas con Martínez, tiene ya a su disposición el nuevo monoplaza que el equipo estrenará en los primeros tests de pretemporada los días 5 y 6 de marzo en el circuito de Cheste. Sergi Borrull será acompañado en la dirección técnica del equipo por el francés Jerôme Woiret que cuenta con una amplia experiencia adquirida en los campeonatos de Fórmula 1 con Toyota, la GP2 y las World Series.

El Campeonato de las World Series by Renault varía poco respecto a la edición de la temporada pasada. Consta de 9 citas, todas ellas en circuitos de Fórmula 1, y cada cita estará compuesta por dos carreras, la del sábado con pit-stop obligatorio y la de domingo más corta, sin parada. La gran novedad de esta temporada será el estreno del nuevo monoplaza, diseñado por Dallara y Renault. Con grandes novedades, sobre todo en el apartado de aerodinámica, se espera una mejora considerable de prestaciones que aproximará cada vez más a los monoplazas de GP2.

Sito Pons: ”Quisiera dar la bienvenida al equipo a Marcos y Máximo. Hemos seguido de cerca su desarrollo y los dos pilotos han demostrado ampliamente en campeonatos anteriores que están preparados para desenvolverse bien en las World Series by Renault. Este invierno el equipo se ha reforzado en el apartado técnico y ahora con la incorporación de dos de los mejores pilotos españoles de la actualidad, puedo decir con certeza que el equipo está a un nivel altísimo. Confío que vamos a estar en la primera línea desde el principio y espero poder luchar por el campeonato.”

Sergi Borrull: “El proyecto de nuestro equipo esta temporada se presenta muy interesante. Marcos y Máximo son dos pilotos muy competitivos y muy bien preparados. Su amplia experiencia será un factor determinante esta año en la adaptación y desarrollo del nuevo monoplaza. Tendremos que aprovechar al máximo los tests de pretemporada para entender bien el comportamiento del coche y ser competitivo desde la primera carrera en Monza”.

Marcos Martínez: ”Estoy muy ilusionado con la temporada que se nos avecina, corriendo en un campeonato de este nivel y con un equipo puntero como es Pons Racing, que ya ha cosechado varias victorias en este terreno. Tengo muchas ganas de empezar los entrenamientos y poder familiarizarme con el coche nuevo y la puesta a punto, conocer al equipo y su sistema de trabajo. Lo voy a dar todo por estar lo más arriba posible de la clasificación en cada carrera.”

Máximo Cortés: “Agradezco el interés del equipo PONS RACING para disputar este año las World Series by Renault. Estoy muy contento por ir a un equipo puntero de las World Series y espero aprender rápidamente para poder llegar a obtener buenos resultados, y poder así, seguir creciendo de cara a llegar a mi objetivo final, la Formula 1. También estoy muy contento por tener a Marcos Martinez como compañero ya que le conocía de cuando estuvo en Tec-Auto y me va a venir muy bien tener un compañero de su experiencia para que mi aprendizaje sea más rápido.”

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.