Publicidad

Trucos para elegir la mejor financiación en la compra de un coche

La compra de un coche es una de las inversiones más importantes que hacen las personas a lo largo de su vida. La mayoría de las veces necesita financiación. Aquí tienes unos trucos para elegir la mejor opción.
Autopista.es Twitter @Autopista_es -
Trucos para elegir la mejor financiación en la compra de un coche

Comprar un coche es uno de los gastos más altos a los que una persona hace frente una vez tomada la decisión de ser propietario. No todo el mundo puede hacer un desembolso semejante, por ello la gran mayoría tienen que recurrir a la financiación que las propias marcas les ofrecen o a los préstamos de los bancos. Una operación que no sólo incluye intereses, también comisiones, productos vinculados -si los hay- y otros costes adicionales.

Lo cierto es que lograr una rebaja en el precio de la financiación es más fácil en un concesionario que en un banco. ¿Por qué? El interés oscila dentro de los límites que establece la entidad y no el agente bancario; una variación que en la mayor parte de los casos se mueve en función de si se contratan más o menos productos vinculados. Por ello, nunca está de más recibir una serie de consejos previos para que la compra de un coche no sea demasiado cara.

Mínimo capital

Lo ideal es financiar el mínimo capital que exija el concesionario para aprovechar el descuento y financiar el resto del importe con un préstamo bancario porque éstos suelen ser más baratos que los créditos de las marcas de automóviles. Eso sí, a favor de ellas están las ofertas y los descuentos sobre el precio del coche.

Tener ahorros

Cuanto más dinero propio tengamos para invertir en el inicio de la operación, menos tendremos que financiar.

Regla del 20/4/10

Hay algunas reglas de oro que nos ayudarán a financiar un coche con las mejores condiciones y con control. Ésta en concreto recomienda aportar una entrada, como mínimo, del 20 % del valor del coche, contratar un plazo inferior a 4 años y que los gastos mensuales del vehículo no superen el 10 % de nuestros ingresos.

Evitar las comisiones financiadas

Muchos préstamos que ofrecen los concesionarios y, a veces, los bancos sugieren financiar comisiones en las cuotas, pero si las pagamos fuera de las cuotas serán más baratas ya que no se devengarán intereses sobre ellas.

Contraofertas

Aunque con los bancos es más difícil, en los concesionarios se pueden negociar las condiciones y lograr descuentos atractivos con las contraofertas.

Y es que cuando de créditos se trata, hay que tener en cuenta que el préstamo idóneo es el que mejor se adapta a nuestras condiciones. Por ello, también es aconsejable llevar a cabo una comparativa con la oferta que hay en el mercado oficial. Comparadores como MiPréstamo.es muestran un gran número de créditos, pero también trucos, consejos y la experiencia de otros usuarios.

Más información, en MiPrestamo.es.

También te puede interesar

- La OCU advierte sobre la financiación de los coches en concesionarios

- Crece la financiación a la compra de automóviles

- Consigue la mejor financiación

Te recomendamos

Da igual desde qué ángulo lo mires porque su diseño es espectacular. El Lexus RX 450h...

Si el nuevo BMW Serie 5 ya ha sorprendido por refinamiento, tecnología y tacto de con...

ALD cumple 25 años consolidada como una de las compañías líderes del sector tanto en ...

Se dice que está en tu mano ahorrar, o en tu pie derecho, pero puedes conseguir que e...

Si el automóvil europeo presume de emplear la tecnología más avanzada, en la localida...

10 semanas de entrenamiento para que consigas completar una competición de larga dist...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.