Inicio > Trucos/Consejos > Todos los trucos y consejos > Calcula tu ruta de viaje más segura

Calcula tu ruta de viaje más segura

CEPSA ha desarrollado un calculador de rutas en el que nos indica los tramos de carreteras más seguros y aconsejables por los que viajar. De esta forma, este calculador nos propone un itinerario en el que pretende evitar los puntos negros de accidentes.
04/06/2009
Votar
0 votos

CEPSA, en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Asociación Española de la Carretera (AEC), ha desarrollado una eficaz herramienta de búsqueda y de ayuda para la elección más adecuada de un itinerario de viaje en coche.

El Calculador de Rutas más seguras de CEPSA se apoya en una de las cartografías líderes a nivel mundial. En el cálculo del viaje, se procesan datos proporcionados por Tráfico referentes a las carreteras españolas. La base de datos de esta aplicación recoge informes y cifras recopilados durante los últimos cinco años en las carreteras de nuestro país. De esta forma, con un cruce rápido y exhaustivo de la información existente, el calculador te ofrece la ruta más corta, rápida y segura para llegar con total comodidad y la mayor de las garantías a cualquier punto de España y Portugal.

El software del Calculador de rutas seguras utiliza un cálculo de índice de peligrosidad. Éste, a su vez, realiza un análisis de los distintos factores que pueden afectar a la conducción (estado del firme, intensidad del tráfico, número y porcentaje de accidentes, etc.). Una vez cotejados todos estos datos, el conductor dispone de un itinerario en el que aparecen de forma muy fiable los índices de peligrosidad de los tramos de su recorrido, la situación de los puntos negros, así como de la colocación más exacta y aproximada de los controles de velocidad (radares). De esta forma, el automovilista dispone de una ruta segura y sin sobresaltos.

Esta herramienta supone una ayuda a la conducción con una completa descripción de las rutas que permite visualizar el trayecto en el mapa, con herramientas como vista 3D, vista de pájaro y zoom, pensadas para recorrer virtualmente el camino antes de hacerlo en la carretera.

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.