Publicidad

Claves para que viajar con niños no sea una pesadilla

¿Quieres un viaje llevadero? Con estas ideas evitarás que el aburrimiento y la intranquilidad de los pequeños conviertan el viaje en una ruta interminable.
Elena Sanz.

Twitter: @ElenaSB -

Claves para que viajar con niños no sea una pesadilla

Viajar con niños no es una tarea fácil y llegar al destino elegido sin que el coche parezca el escenario de una auténtica batalla campal se antoja complicado. No en vano, el interior del vehículo se transforma para adaptarlo a las necesidades de los más pequeños; no sólo se busca su máxima seguridad, también la comodidad y el entretenimiento: sillitas, dispositivos de vídeo y audio, el cuentacuentos… Con el objetivo de conseguir que el trayecto sea llevadero, Europcar ha puesto sobre la mesa una serie de consejos para desterrar la palabra interminable en el próximo viaje que haga con niños.

Viajar con niños: un coche para todos

A la hora de alquilar un vehículo pensando en las vacaciones hay muchos puntos a tener en cuenta; uno de ellos es que la presencia de niños multiplica el equipaje. Por ello, lo más conveniente es hacerse con un coche capaz de adaptarse a cualquier terreno y, sobre todo, grande y con un maletero cuya capacidad sea lo más amplia posible.

Viajar con niños: divide y vencerás

Diseñar el viaje antes de salir a la carretera es básico… para los adultos. Una fórmula para que el trayecto no sea interminable para los más pequeños de la casa es trazar un mapa con puntos de referencia con los que se cruzarán durante el camino: ciudades, lagos y, por supuesto, las paradas obligatorias para descansar y estirar. No sólo estarán entretenidos, también se evitará que se vuelvan irascibles e impacientes.

Viajar con niños: seguridad y comodidad son compatibles

En función de su edad, los sistemas de retención del coche -como las sillitas- deben adaptarse a los niños, estar correctamente instalados y cumplir con la norma ECE 44/03. Además, la temperatura tiene que ser constante y oscilar entre los 23 y los 25 grados evitando siempre los cambios bruscos; no está de más elegir prendas de algodón, cómodas y anchas para el viaje sin olvidar tener a mano ropa por si tienen frío o calor o una muda para poder atender a los niños rápidamente.

Viajar con niños: los elementos básicos que llevar

La ruta no es lo único que se planifica, hacer una lista previa con los elementos clave es muy útil: desde productos de higiene como pañuelos, toallitas, pañales, babero o un botiquín hasta mantas o almohadas para dormir. Además, hay que incluir bolsas impermeables para posibles mareos.

Viajar con niños: qué alimentos llevar

Ligeros y moderados. Tanto antes de partir como de camino al destino, son las premisas a seguir en la comida de los más pequeños evitando las bebidas gaseosas porque pueden provocar molestias digestivas. Y es que hidratarse y alimentarse bien es imprescindible; por ello conviene tener una bolsa o nevera térmica que mantenga frescos el agua, los zumos, los sándwiches y la fruta. Si tienen problemas para comer en el coche, lo mejor es llevar galletas o cereales.

Viajar con niños: varias alternativas de juegos

La mayor parte de los fabricantes han tenido en cuenta a los niños a la hora de adaptar sus nuevos modelos y éstos integran tecnologías que, por ejemplo, incluyen pantallas. Eso sí, no es recomendable que acaparen toda la atención, es recomendable introducir otras actividades en las que todos interactúen y no olvidar elementos como su peluche o muñeco favorito o música infantil.

También te puede interesar

- ¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

10 consejos para el buen uso de las sillas de coche para niños

Niños en el coche: 5 momentos de inseguridad en caso de accidente

Cinco tablets para entretener a los niños en el coche

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.