Publicidad

Diez consejos para ahorrar en el seguro

Si estás pensando en cambiar de seguro para el coche o en contratar una póliza nueva, toma buena nota de nuestros consejos.
Sonia Recio. -
Diez consejos para ahorrar en el seguro

1)  Compara precios.

Puedes ahorrarte hasta el 50 por ciento si pides distintos presupuestos. Utiliza los comparadores de Internet para ahorrar tiempo; con ellos, además, podrás beneficiarte de ofertas puntuales en algunas compañías.

2)  Contrata un producto a medida.

Dependiendo de tus características personales ¾fundamentalmente, edad y antigüedad del carné de conducir¾ pagarás un precio por el seguro. Recuerda que algunas compañías cuentan también con productos específicos a medida del perfil de cada asegurado.

3)  Revisa las condiciones de tu actual póliza.

Equipamiento extra del vehículo, asistencia en carretera en caso de accidente, defensa jurídica, coche de sustitución… Quizá puedas prescindir de algunas de estas coberturas y ahorrar unos cuantos euros.

4)  Potencia del coche y extras.

Los caballos de tu coche y los extras que no venían de serie cuando lo compraste afectan al precio final del seguro. Según datos estadísticos, cuanto más potente es un vehículo mayor es la probabilidad de que se vea involucrado en un accidente.

5)  Protégelo de los ladrones.

Algunas aseguradoras aplican descuentos si contratas alarma antirrobo o un sistema de seguimiento en el vehículo, que ayude a localizarlo en caso de robo.

6)  Escoge un seguro flexible.

Es importante que se adapte a tus necesidades actuales y futuribles. Con el paso del tiempo puedes necesitar añadir un conductor novel, ampliar la asistencia en viaje, tener un coche de sustitución…

7) Ajusta la póliza a tu coche

Hasta los dos años de antigüedad, merece la pena una póliza a todo riesgo. A partir de ese momento y hasta los cuatro años, es mejor optar por un seguro a todo riesgo con franquicia. Después, lo más recomendable es una póliza a terceros ampliada con coberturas como robo y asistencia en carretera.

8) La franquicia disminuye el precio de la póliza.

Aun así, haz cálculos, puesto que la tendrás que asumir en caso de accidente porque si no la compañía aseguradora no se hará cargo de su parte.

9)  Seleccionar la forma de pago.

Anual, trimestral, semestral e incluso mensual: lo que más sencillo te sea de pagar. Y eso a pesar de que algunas compañías aplican descuentos si realizas un único abono.

10) Seguro de regalo.

Algunos fabricantes te regalan el seguro del coche el primer año si financias la compra. Tenlo en cuenta, sobre todo si eres un conductor novel o menor de 25 años.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.