Publicidad

Trucos para quitar los insectos del parabrisas del coche

Nos vamos de viaje, pero al llegar a nuestro destino comprobamos una vez más que miles de insectos se han incrustado en el coche. Hay que actuar rápidamente. Te damos algunos trucos.
Sylvia Longás.

Twitter: @SylviaLongas -

Trucos para quitar los insectos del parabrisas del coche

Sobre todo en épocas de más calor, cada vez que terminamos nuestro viaje miramos al que creíamos el coche más limpio del mundo y comprobamos que un sinfín de insectos puebla cristales, carrocería y placa de matrícula. ¿Qué podemos hacer de manera rápida y eficaz? Lo primero, actuar con celeridad. Cuanto más tiempo dejemos a los bichitos pegados, más se aferrarán a la chapa del coche.

Para limpiar los mosquitos incrustados en el coche, conviene sobre todo ablandar la zona con agua antes de aplicar cualquier producto químico, que no pulverizaremos si la chapa está aún caliente para que no se evapore de inmediato.  Existen en el mercado productos que son sustancias aceitosas que ablandan los insectos muertos y ayudan a su posterior eliminación. Puedes aplicarlo con un trapo y generalmente el tiempo que debe reposar sobre la carrocería ronda los 10 minutos. ¡Ah! No lo uses en el parabrisas ni en las ventanillas, ya que es una sustancia aceitosa difícil de quitar.

Pero si no tienes productos específicos o no quieres gastar dinero, ten en cuenta algunos trucos para que la limpieza sea también efectiva. Por ejemplo, una toalla bañada en agua mezclada con cualquier producto de limpieza doméstico, cubriendo la zona durante toda una noche, ablanda los restos. Una vez reblandecidos, utiliza una toalla o una esponja blanda para quitarlos, haciendo movimientos circulares.  Nunca uses papel de periódico para frotar o secar, que puede dejar manchas sobre la pintura, y asegúrate de que la zona está suficientemente empapada para no arañarla, de modo que olvida ayudarte de un estropajo de cocina, ni siquiera sobre los cristales –terminarán estropeados-. Por otra parte, las bayetas sólo deben emplearse sobre el vidrio, no en la carrocería. Una solución práctica es una esponja envuelta en un trapo de algodón: ejerce presión sin rayar.

Después de quitar los insectos de la carrocería, lo mejor es que le des un buen baño al coche para quitarle cualquier residuo o producto que hayas utilizado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.