Publicidad

Evita los atascos este verano

La DGT (Dirección General de Tráfico) prevé un aumento del 0,4 por ciento en el número de desplazamientos durante el periodo estival de julio y agosto. En los meses transcurridos de este 2010, los desplazamientos han aumentado levemente un 0,2 por ciento.
-
Evita los atascos este verano
La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que entre los meses de julio y agosto se produzcan 86,2 millones de desplazamientos, un 0,4 por ciento más que los registrados el año pasado, distribuidos entre julio (41,9 millones) y agosto (44,3 millones) . En lo que va de año, el número de desplazamientos ha aumentado solamente un 0,2 por ciento.
En palabras de Alfredo Pérez-Rubalcaba, ministro del Interior, la primera Operación Salida de verano da comienzo el viernes 2 de julio a las 15:00 horas y se dará por finalizada el domingo 4 de julio. Entre los dispositivos de vigilancia y regulación del tráfico, la DGT movilizará un total de 10.000 agentes de la Guardia Civil, lo que supone un aumento de 700 efectivos respecto al mismo periodo de 2009 y 1.100 respecto a 2008. Por otro lado, Rubalcaba ha anunciado que ‘en los próximos meses’ se pondrá en funcionamiento los nuevos radares de tramo -que en lugar de medir la velocidad en un punto fijo calculan la velocidad media a la que ha pasado un vehículos por un tramo- en tres túneles, en el de Guadarrama (AP-6, sentido Madrid), en la AP-66 que une Asturias y León y en la A-7 en Málaga.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.