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Novedades 2008

El final de 2007 puede convertirse en el principio de una crisis largamente anunciada, presagiada por el encarecimiento imparable del petróleo. ¿Cuál es la respuesta de los fabricantes? Más y más novedades, en todos los segmentos, para incentivar los deseos de compra antes de que lleguen, en aluvión, las primicias híbridas a partir de 2009.
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Novedades 2008
El año empieza para la firma italiana con el lanzamiento de la serie especial Ducati en el 147, equipado con el motor 1.9 JTDm de 170 CV. Esta mecánica se trasladará al resto de la gama 147 en el mes de abril. También el segundo mes del año será el momento en que este nuevo propulsor se introduzca en el cupé GT. En mayo se incluirá en ambos modelos un nuevo sistema de telefonía BLUE&ME con navegador opcional. En marzo llegarán los restyling del 159 –berlina y SW- y Brera, que contarán con nueva parrilla frontal, nuevos colores y llantas, distintos interiores y una reducción de su peso en 45 kg para el 159 y 30 para el Brera. Como colofón, en septiembre llegará el Alfa más pequeño, cuyo nombre –salido de un concurso- debería ser Furiosa, si es que hasta entonces sus responsables no deciden otro mejor. Este Furiosa, hasta ahora conocido como Junior, tendrá una longitud de unos cuatro metros y motores de gasolina de 120 y 150 CV con turbodiésel en similar estrato de potencia.
Con las primeras unidades del A4 en las manos de sus felices propietarios, el año de Audi empezará en la primavera con la llegada del espeluznante RS6 en la versión Avant –la berlina llegará en octubre- y sus impresionantes 580 CV extraídos de su V10 biturbo. En abril, se adornará con la versión descapotable –con techo de lona- del A3 junto con el familiar del A4. Antes de mayo se lanzarán tres versiones del A5, como motores de 170 CV en gasolina y gasóleo además del S5 4.2 con tracción quattro. Más tarde llegará con el TDI de 240 CV. A mediados de año, se lanzará el TTS, en carrocerías cupé y roadster, con motor 2.0 TFSI de 270 CV. En pleno verano, el S3 se lanzará con la carrocería de cinco puertas Sportback para, tras acabar esta estación, levantar el telón sobre el Q5, el todocamino medio de la marca que tendrá tres motorizaciones de entrada: turbodiésel de 170 y 240 junto con gasolina de 211 CV. Por fin, antes de acabar el año llegará “la máquina”, el Q7 W12 6.0 TDI de 500 CV. El año se completa con los “restyling” del A3 y A6 que se lanzarán en junio y septiembre, respectivamente. El R8 tendrá a su disposición una nueva mecánica V10 de 520 CV, atmosférica y que superará las 8.000 rpm. Hacia el inicio de la primavera deberían estar disponibles el DBS, con su motor V12 de seis litros y 510 CV, capaz de superar los 300 km/h y el V8 Vantage N400, con su V8 de 4,3 litros y 400 CV, que debería atraer nueva clientela a la marca. Presentado en marzo, en el mes de mayo empezará la comercialización del cupé Brooklands, un imperial dos puertas con el motor V8 de 6,75 litros más potente de la historia de la marca, con 530 CV, gracias a la sobrealimentación. Los casi 110 mkg de par serán gestionados por una caja de cambio automática de seis relaciones. En principio, este modelo sólo será fabricado en una serie de 550 unidades. El deportivo M3 se extenderá a la carrocería con cuatro puertas todavía en pleno invierno. En cuanto cambie la estación, BMW aprovechará para sacar el Serie 1 Cabrio mientras que al final de dicha primavera coincidirán los lanzamientos del M3 Cabrio y el X6. En pleno otoño, será el momento de darle un lavado de cara a la Serie 3 y del lanzamiento del nuevo Serie 7. A principios de año debería presentarse el nuevo CTS con carrocería cupé mientras que al inicio de la primavera aparecerá un restyling del Hummer H2 y se descubrirá a la prensa el Escalade Híbrido, que anuncia una rebaja de consumo de hasta un 50 por ciento. A mediados de año, el CTS se presentaría bajo la forma Wagon y empezaría a venderse el nuevo Corvette ZR 1, que deberá estar entre 600 y 650 CV de potencia, con 320 km/h de velocidad punta y un 0-100 km/h en sólo 3,5 segundos.

El año arranca para la firma americana con la llegada del HHR, un modelo de formas retro y estructura de carrocería familiar, con una única mecánica de gasolina con 170 CV. En marzo se lanzará el Aveo, denominación que marcará al restyling del actual Kalos, en todas sus formas de carrocería. En el mismo enero se inicia la comercialización del nuevo Grand Voyager, con una mecánica turbodiésel de 163 CV y caja automática de seis relaciones además de un gasolina de 193 que sólo estará disponible bajo petición. Un mes más tarde, el Cherokee, con nueva estética, arrancará con dos motores de 177 CV, turbodiésel, y 205 CV, gasolina. Por esas fechas, se lanzará el Sebring Cabriolet y para julio se aumentará la gama Dodge, con el Journey, una especie de híbrido entre monovolumen y todocamino, con mecánica diésel de 140 CV.

En plena primavera la marca de los “chevrones” comercializará la nueva generación de C5, tanto en carrocería berlina como familiar. Con la llegada del verano aparecerá la versión Sedan del C4, que se comercializará sólo con dos motores, uno de cada tipo de combustible. El último trimestre del año podría ser el momento de la presentación de una nueva versión monovolumen basada en el C3, que tendría el papel de competencia del nuevo Grand Modus.
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