Publicidad

Los madrileños, los que más multas reciben

Los madrileños son los españoles que reciben más multas de tráfico, por delante de los conductores de Cataluña y de las Islas Baleares, mientras que los automovilistas menos sancionados son extremeños, cántabros y canarios.
Agencias -
Los madrileños, los que más multas reciben

Así se desprende de un estudio realizado por Seguros.es, que señala que el 32 por ciento de los madrileños ha sido multados en alguna ocasión en los últimos tres años, una proporción que se sitúa muy por encima del 24 por ciento correspondiente a la media nacional.

Tras los madrileños, los más multados son catalanes (29 por ciento), baleares (29 por ciento), riojanos (28 por ciento), vascos (27 por ciento), aragoneses (26 por ciento), castellano-leoneses (23 por ciento), murcianos (22 por ciento), valencianos (22 por ciento), asturianos (22 por ciento), navarros (21 por ciento), gallegos (21 por ciento) y andaluces (21 por ciento).

Por contra, los automovilistas menos sancionados son los conductores de Extremadura (17 por ciento), Cantabria (19 por ciento), Canarias (20 por ciento) y Castilla-La Mancha (20 por ciento).

Por otro lado, el estudio pone de manifiesto que los hombres reciben más sanciones de tráfico que las mujeres (un 8,7 por ciento más). En cuanto a las franjas de edad, la mayoría de las multas (32 por ciento) corresponde automovilistas de entre 30 y 40 años.

La franja de entre 40 y 50 años recibe una de de cuatro multas y los menores de 30 años sólo representan el 21 por ciento de las sanciones, por encima de personas de entre 50 y 60 años (16 por ciento) y de mayores de 60 años (6 por ciento).

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.