Publicidad

¿Mosquitos en tu coche? Cómo quitarlos de forma fácil

Los mosquitos producen una de las manchas más incómodas de quitar de tu coche. Si eres de los que se pasan el día frotando sin resultados, aquí van unos trucos.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

¿Mosquitos en tu coche? Cómo quitarlos de forma fácil

El verano es ese momento ideal para hacer un viaje largo y tranquilo, ir a la playa, al río… y al día siguiente pasarse todo el día limpiando el coche de mosquitos que se han quedado pegados a la superficie. Si por más que lo intentas siempre se te quedan restos de mosquitos en la carrocería y el parabrisas de tu vehículo, aquí van unos sencillos consejos para conseguir su retirada.

Existen dos maneras de lavar tu coche y quitar los mosquitos, que, generalmente, se diferencian en las herramientas de las que dispongas para ello. No es lo mismo lavar el coche en una gasolinera donde disponemos de mangueras a presión que en nuestro garaje de casa, donde quizás tengamos que hacerlo con cubos de agua y esponjas o trapos.

Ayudándonos de mangueras a presión

Si tenemos cerca una gasolinera en la que podemos utilizar un chorro a presión, el trabajo se simplifica bastante. Primero debemos humedecer bien el vehículo, utilizando sólo agua. Una vez nos cercioramos que el coche está bien mojado, pasamos a utilizar un producto específico para la retirada de mosquitos.

Hay dos tipos de productos que podemos utilizar. El primero viene con una fórmula ya hecha y sólo tenemos que pulverizar las zonas afectadas y dejar actuar durante unos minutos. Otros, por el contrario, tienen que ser mezclados con agua. En este caso, la proporción suele ser de 3:1, con tres partes de agua por una de producto. Ponemos ambas soluciones en proporción, las mezclamos bien y las metemos dentro de un pulverizador para rociar nuestro coche.

En ambos casos, debemos pulverizar el producto utilizado sobre la carrocería y el parabrisas, dejar actuar durante unos minutos (sin pasarnos, cuatro o cinco está bien) y luego lavamos bien con agua y jabón, poniendo especial empeño en la presión sobre las zonas de las manchas. Por último, sólo queda aclarar.

Limpiando el coche a mano

Si, por el contrario, no disponemos de una manguera con la que hacer presión, debemos tener cuidado en los productos que utilizamos para no rallar el coche. En primer lugar, mojaremos bien toda la carrocería y el parabrisas. A continuación repasamos las zonas afectadas con un producto de limpieza diseñado especialmente para ello.

Tenemos que poner mucho cuidado en qué utilizamos para lavar el coche. Lo mejor es una esponja recubierta con un trapo de algodón, así podemos hacer presión sobre la carrocería sin miedo a dañarla. Además, las bayetas sólo pueden ser utilizadas sobre el vidrio. Nunca utilizaremos estropajos o papel de periódico para frotar y secar la superficie, puede pueden producir ralladuras y dejar manchas.

Por último, si todo lo anterior no ha sido suficiente para acabar con los mosquitos, la próxima vez prueba a dejar por la noche una toalla mojada sobre la superficie que queremos limpiar para poder reblandecer las manchas de mosquitos, esto nos ayudará a acabar con ellas con mucha más facilidad al día siguiente.

También te puede interesar:

20 trucos caseros y baratos para limpiar tu coche

Los mejores consejos para limpiar tu coche casi gratis

¿Cómo limpiar la lluvia de barro de tu coche?

Te recomendamos

El renovado Mitsubishi ASX nos acompaña este verano por España. Los caminos del norte...

Mucho antes de que se inventara el distintivo ecológico oficial, siete millones de L...

Si quieres estrenar coche, estás de enhorabuena: podrás probar en CIRCUITO y de forma...

ALD cumple 25 años consolidada como una de las compañías líderes del sector tanto en ...

Si el automóvil europeo presume de emplear la tecnología más avanzada, en la localida...

10 semanas de entrenamiento para que consigas completar una competición de larga dist...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.