Publicidad

Hitos y mitos de la automoción

2009 está siendo un año de lo más 'agitado' en la automoción mundial. En los últimos meses hemos soplado las 50 velas del aniversario de Mini en el mercado y el centenario de la marca Audi y su célebre logotipo de los cuatro aros. En el terreno deportivo, felicitamos en marzo a Pedro Martínez de la Rosa por cumplir 10 años en la Fórmula 1 y celebramos los 40 años del Porsche 917, uno de los modelos más emblemáticos de las carreras de resistencia. En el capítulo de los mitos, celebramos también el cumpleaños del Ford Mustang y hacemos un repaso a los coches 'malditos' del famoseo y de la ficción.
-
Hitos y mitos de la automoción
Una de las marcas de automóviles más exclusivas de la historia, Bugatti, está de celebraciones en 2009 al conmemorar el centenario de su nacimiento. Por ello, Autopista.es le rinde homenaje repasando los orígenes de Bugatti, sus modelos más significativos y su extenso palmarés en competición a lo largo de sus 100 años de vida. ¿Te gusta soñar? Pues acompáñanos en nuestro viaje. Por supuesto, también repasamos la historia de Bugatti en imágenes.
Uno de los mitos de la automoción mundial es el de el uso que se da, con la noche como escudo, a los asientos traseros del coche. ¿Te has planteado si este uso se remonta incluso a cuando los vehículos privados se movían tirados por caballos? Pero hay más: aunque parezca increíble, hay amantes de los coches que preferirían ponerse a los mandos de un Ferrari antes que pasar una noche con una despampanante modelo. ¿Estás entre ellos? Te lo contamos todo sobre el sexo y los coches y el sexo en los coches, en este apasionante reportaje.

Ya ha transcurrido un siglo desde que August Horch fundara la marca Audi en 1909. Poco después, en 1932, Audi, Wanderer, DKW y la original empresa Horch se unen para formar Auto Union AG, naciendo así el célebre logotipo de los cuatro aros entrelazados. Repasamos las historias más curiosas y los automóviles más destacados Audi en su centenario y te traemos su historia en imágenes. Buena parte de los modelos de la marca Mini, generación tras generación y versión tras versión, reside en su esencia, ya que ésta se ha conservado desde el modelo original presentado en 1959 hasta el Mini actual. La fidelidad a sus orígenes y la adaptación a los nuevos tiempos en los que le ha tocado vivir han sido las claves de la popularidad de este pequeño coche británico. Con motivo de su 50º aniversario, te contamos la historia de Mini y qué personajes famosos se han montado en ellos y te mostramos sus mejores fotos.

¿Es pura superstición o se trata de hechos reales? Hay coches que históricamente han sido tachados de portar una maldición. Los más famosos son el Porsche 550 RS Spyder de James Dean o el Graef und Stift en el que asesinaron a los archiduques de Austria. No te pierdas éstas y otras historias en nuestro reportaje de coches malditos. Con la resaca aún por las celebraciones del 75º aniversario de la marca Porsche en 2006, el pasado marzo se celebró el 40º aniversario de uno de los coches míticos de las carreras de resistencia: el Porsche 917. El mítico 917 nació al aprovechar Porsche al máximo la nueva categoría de prototipos Grupo 5 con motores de hasta 5 litros y con un peso mínimo de 800 kg, que entraba en vigor en 1969. Con el comienzo de la temporada 2009 de Fórmula 1, Pedro de la Rosa ha cumplido diez años como piloto de F1 desde su debut en la categoría reina. En Autopista.es celebramos el 10º aniversario de Pedro Martínez de la Rosa en la Fórmula 1 con un amplio reportaje y sus fotos más relevantes.

La tradición de los roadster de BMW se remonta al año 1934 durante la celebración del Salón de Berlín. Allí, la marca alemana presentó, junto con el 315, una versión descapotable de este mismo modelo. Caracterizado por un morro largo y un estrecho parabrisas, BMW eligió para propulsarlo un motor de seis cilindros y 1.5 litros con una potencia de 40 CV. Se llegaron a fabricar sólo 230 unidades. Con el tiempo, el BMW 315/1 fue derivando en la saga "Z" hasta llegar al BMW Z4 que conocemos hoy. Ésta es la historia de los roadster de BMW. Con motivo del 45º aniversario del mítico Mustang, en Autopista.es repasamos la historia de uno de los iconos de la carretera. Objeto de culto en Estados Unidos, el Ford Mustang es uno de los modelos más vendidos de la marca, sólo superado por el Ford T, que recientemente cumplió 100 años en el mercado, y el moderno Ford Fiesta. Te mostramos los datos más interesantes de la historia del Ford Mustang y su evolución en imágenes. La firma de lujo de Nissan, Infiniti, celebra su 20º aniversario en el mercado. Como regalo, la firma ha preparado un lujoso deportivo con tecnología híbrida, el Essence Concept, prototipo cuyo debut oficial tuvo lugar en Salón de Ginebra 2009. El Infiniti Essence Concept es la interpretación que hace Infiniti de cómo tiene que ser el deportivo del futuro. — 60º aniversario del Citroën 2 CV (2008)
50 años de Subaru en los rallyes (2008)
30 años de ABS (2008)
GM celebra su centenario (2008)
10 años del Mercedes ML (2008)
Caravaning y Tuning Van: ¿vuelve el estilo de vida hippie? (2008)
20º aniversario del Mazda MX-5: el roadster japonés se renueva (2008)
25º aniversario del VW Passat (2008)
60º aniversario del Seat 600 (2007)
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.