Publicidad

10 cosas que debe tener tu navegador

Si estás a punto de comprarte un navegador y quieres sacarle el máximo partido, debes tener en cuenta una serie de aspectos antes de decantarte por uno. Actualizaciones de por vida, reconocimiento de voz o la compatibilidad con tu teléfono móvil, pueden ayudarte en tu elección.
Teresa de Haro.

Twitter: @deharito -

10 cosas que debe tener tu navegador

La moda por los teléfonos inteligentes, con funciones de navegación incorporadas, ha hecho perder fuelle a los navegadores tradicionales. Para hacer frente a este empuje de los smartphone, las prestaciones de los navegadores portátiles han ido aumentando paulatinamente hasta tal punto que muchas de ellas son desconocidas para el gran público. Algunas son tan importantes para nuestra seguridad al volante como la función de reconocimiento de voz o la navegación gracias a referencias visuales. Otras, nos harán la vida más fácil a la hora de salir al extranjero o de cara a ahorrar combustible en nuestros desplazamientos. ¿Quieres sabes cuáles son? Aquí te contamos algunas de ellas.

 

 

1. Cartografía siempre actualizada

Disponer de un navegador y no tenerlo actualizado, no te va a servir de mucho. Cuando adquieras uno, asegúrate de saber si cuentas con las actualizaciones de la cartografía de por vida o, por el contrario, necesitarás pasar por caja cada vez que necesites ponerlo al día. Algunos navegadores incluyen estas actualizaciones de los mapas, no así para lo que se refiere a la información de tráfico (radares).

 

2. Adiós atascos

Si te vas a comprar un navegador, te recomiendo que cuente con la función HD Traffic, o, lo que es lo mismo, actualizaciones de tráfico cada 30 segundos a través de HD Radio. Este sistema de emisión es mucho más rápido que los sistemas tradicionales.

 

 

3. Las manos, siempre en el volante  

Aprovecha los sistemas de reconocimiento por voz que incorporan los últimos productos de las marcas, que te permiten introducir una dirección nueva sin necesidad de quitar las manos del volante.

 

4. Referencias visuales

Muchos de los navegadores actuales incluyen una opción de guía a través de referencias visuales como monumentos, edificios o semáforos. Es más sencillo, sobre todo para orientarte en ciudades o zonas desconocidas donde, a menudo, es complicado encontrar el nombre de las calles.

 

 

5. En alta resolución

Los modelos actuales cuentan con pantallas de hasta 5 pulgadas en alta resolución y táctiles. Así te resultará más fácil desplazarte por ella y visualizar mejor los mapas.

 

 

6. A tu gusto

No sólo puedes personalizar la apariencia de tu navegador, también la mayoría de los modelos cuentan con una amplia selección de voces para que te guíe uno de tus personajes de ficción favoritos. Por ejemplo, los navegadores de Garmin tienen a Bob Esponja, Darth Vader, Epi y Blas o el Monstruo de las galletas.

 

 

7. Ahorra en tus desplazamientos

Últimamente proliferan navegadores o funciones incorporadas que te ayudan a ahorrar combustible y a circular de manera más eficiente. El GPS determina si existen rutas que ahorren más combustible en función de datos como la velocidad de la carretera o el precio actual de la gasolina.

 

 

8. Planifica tu viaje

Información meteorológica, reloj mundial, puntos de interés... Si vas a viajar al extranjero, aprovecha las posibilidades que ofrece tu navegador para moverte por la ciudad escogida como pez en el agua. Eso sí, no olvides asegurarte de que cuentas con la cartografía necesaria para circular fuera de las fronteras de España.

 

 

9. En el lugar adecuado

Piensa bien dónde vas a llevar el navegador y cuál es el lugar más adecuado para tu visibilidad. Algunos prefieren situarlo en la zona central del parabrisas delantero, sin embargo, otros usuarios se decantan por la zona izquierda del mismo. De cualquiera forma, debes tener en cuenta que nunca debe interferir tu visión de la carretera. Además debes poder controlar la pantalla de un rápido vistazo, sin necesidad de movimientos exagerados. Existen incluso soportes para adaptarlos a las rejillas de ventilación de tu automóvil.     

 

 

10. Del teléfono al navegador

Algunos modelos actuales son compatibles con tu smartphone. Es decir, si estás buscando un restaurante en tu teléfono móvil, mediante bluetooth puedes transferir esa información a tu navegador para que te guíe hacia el destino. Asimismo, te permiten comunicar tu posición con tus contactos en las redes sociales como Facebook o Twitter.    

Galería relacionada

Lo que debe llevar tu navegador

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.