Publicidad

Cómo solicitar la renovación del carné de conducir

Si tu carné de conducir está a punto de caducar, no pierdas tiempo y solicita la renovación. Circular con el permiso caducado supone una sanción de 200 euros.
Marina Gª del Castillo.

Twitter: @MarinaAutopista -

Cómo solicitar la renovación del carné de conducir

Por si las moscas, coge tu cartera y mira la fecha de caducidad de tu permiso de conducir. Si quedan menos de tres meses para que tu carné caduque, ponte manos a la obra y solicita ya la renovación tanto en las Jefaturas Provinciales de Tráfico como en los Centros de Reconocimiento de Conductores.

Si vas a renovar el carné de conducir en la Jefatura Provincial de Tráfico, tienes que pedir cita previa para poder realizar el trámite (por teléfono en el 060 o a través de la web www.dgt.es). Allí mismo puedes rellenar el impreso oficial de solicitud de renovación o conseguirlo en la web y llevarlo ya cumplimentado. En él tendrás que poner tus datos personales y tu domicilio a efecto de notificaciones.

Además de la solicitud, deberás pagar la tasa correspondiente de 23,50 euros. Los mayores de 70 años no pagan tasa. Recuerda que el pago en las Jefaturas sólo es posible con tarjeta bancaria. Si quieres pagar en efectivo, deberás hacerlo mediante ingreso bancario (modelo 791, disponible en la web). Necesitarás un resguardo del pago de la tasa.

Para la renovación del carné de conducir también tendrás que llevar el DNI, pasaporte o tarjeta de residencia originales en vigor; el informe de aptitud psicofísica expedido por un Centro de Reconocimiento de Conductores autorizado; una fotografía actualizada de 32 x26 mm en color y el talón-foto firmado que se obtiene en todas las Jefaturas Provinciales y Locales de Tráfico. 

Renovación en un centro de reconocimiento médico

Otra opción para renovar el carné de conducir es ir directamente a un Centro Médico autorizado. Tendrás que llevar el DNI o pasaporte en vigor. Allí mismo te realizarán una exploración médica para la remisión telemática del informe de Aptitud Psicofísica; podrás pagar la tasa correspondiente y en el centro te harán la foto necesaria. Una vez firmada la solicitud de prórroga, el centro se encargará del resto.

Recuerda que los permisos ordinarios para turismos tienen una validez de 10 años hasta que el conductor cumpla los 65 y, a partir de esa edad habrá que obtener la renovación cada 5 años. En el caso de los conductores profesionales, taxistas y conductores de autobuses, la validez del permiso es de 5 años hasta los 65, y de 3 años a partir de esa edad. 

También te puede interesar

-¿Qué multa te pueden poner si llevas el carné de conducir caducado?

-Balance de los diez años del carné por puntos

-Requisitos más duros para obtener el carné

 

 

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.