Queríamos saber cuál es el modelo que mejor frena de todos los que han pasado por nuestro Banco de Pruebas y que se producen actualmente. Hemos acudido a «las fuentes» para despejar la incógnita y el ganador es… el Porsche 911 GT2. El deportivo alemán sólo necesita
Como era de esperar, entre los modelos que más espacio necesitan para pararse, encontramos algún monovolumen de tamaño grande como el Chrysler Voyager, Renault Espace y Ssangyong Rodius, uno pequeño como el Citroën C3 Picasso, y un urbano de tamaño mini como el Smart Forfour. En el lado opuesto de la balanza, son los deportivos medios y grandes los que mejor frenan, la mayoría de ellos con distancias de frenado de menos de
La distancia de frenada es un dato que pocas veces se tiene en cuenta a la hora de adquirir un vehículo. Prácticamente nadie se preocupa si su coche frena bien o mal, y sí se hacen otras preguntas como el consumo medio, la potencia o el precio. En caso de emergencia, pocos de nosotros sabemos la distancia que va a necesitar nuestro vehículo para detenerse por completo circulando a una velocidad de
Micros: el segmento donde se encuadran algunas de las distancias de frenado más altas es el de los micros, los modelos más pequeños del mercado. El Smart Forfour es nuestro farolillo rojo en este segmento, necesitando
Pequeños: cumplen y con nota. Son los pequeños, y de entre todos ellos destacamos los
Compactos: una de las categorías más demandadas del mercado, la de los compactos, aprueban con nota. Al igual que los pequeños, sus distancias de frenado son más que destacadas y cumplen con lo que se espera de ellos. Aquí el ganador es un modelo francés, el Peugeot 308, seguido del Subaru Impreza y el Audi A3.
|
||
Micros | Pequeños | Compactos |
Ford Ka 1.3 TDCi : 53,7m | Seat Ibiza 2.0 TDi/143 FR: 50m | Peugeot 308 2.0 HDi: 51,1m |
Chevrolet Spark 1.0: 54m | Opel Corsa 1.6 T GSi: 51,5m | Subaru Impreza 2.5: 51,8m |
Peugeot 107 1.4 HDi: 54,3m | VW Polo 1.4 MPi DSG: 52m | Audi A3 1.6 TDi: 52,4m |
Renault Twingo 1.6 RS: 54,5m | Renault Clio 2.0 16v: 52,3m | Opel Astra CDTi/160: 52,5m |
Smart Forfour 1.5 cdi/95: 55,2m | Alfa MiTo 1.3 JTD: 52,8m | Seat León 1.8 TSi : 52,9m |
Berlina media: con tres modelos cerca de los
Berlina grande: líder sólido. El Jaguar XF barre a todos sus rivales de segmento y frena en
Berlina media | Berlina grande |
Audi A4 2.0 DPF/120: 50,5m | Jaguar XF 3.0D V6 S: 50,6m |
Lexus IS F President: 50,8m | Opel Insignia 1.6 Sport: 51,4m |
Saab 9-3 Sport Sedán: 50,9m | Mercedes E 350 CDi : 53,2m |
Toyota Avensis Sedán: 51,2m | BMW Serie 7 730d: 53,3m |
Ford Mondeo 2.2 TDCi: 51,4m | Audi A6 3.0 Quattro: 53,7m |