Publicidad

¿Te has quedado sin batería? Arranca tu coche con unas pilas (vídeo)

Si te has quedado sin batería en el coche y no tienes quién te ayude para arrancarlo con unas pinzas, puedes usar unas pilas AA, como las del mando de la televisión. Las claves, en este vídeo.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

¿Te has quedado sin batería? Arranca tu coche con unas pilas (vídeo)

El frío, la falta de uso, la antigüedad... no son pocas las causas por las que podrías llegar a quedarte sin batería en el coche y no siempre disponemos del automóvil de otra persona y de unas pinzas que nos ayuden a arrancarlo. Y a lo mejor, tampoco tienes tiempo para esperar a la grúa, que no suele tardar menos de una hora.

Es, por ello, que el carismático Youtuber ElectroBOOM te ofrece una interesante alternativa para que puedas arrancar tu coche con unas pilas de tipo AA, como las que puedes encontrar en los juguetes de tus hijos, en el mando de la televisión o en otros dispositivos electrónicos, aunque es verdad que las baterías de litio están acabando con su uso.

En el vídeo, ElectroBOOM nos enseña a conectar entre 10 y 12 pilas en serie para, posteriormente, conectarlas a la batería y transferirle su capacidad. Y es que, obviamente, el amperaje de 12 pilas y sus resistencias no servirían para arrancar un coche, pero sí para cargar la batería lo justo para que pueda hacerlo por ella misma. Por tanto, trabajaría de forma similar a los cargadores portátiles que se venden ahora en el mercado, que hay que diferenciarlos de los arrancadores (los que llevan en la grúa para arrancarte el coche en apenas unos minutos).

También cabe añadir que, además de necesitar unos 10 minutos para realizar una pequeña carga de la batería, no siempre será posible realizar esta maniobra. Lo primero que debemos tener en cuenta es que a la batería del vídeo le falta un poco de carga, por lo que en una completamente vacía o con una carga muy baja, no podríamos arrancar el coche. Luego, también, hay que tener en cuenta que una batería de un coche de gasolina necesitará una potencia de arranque menor que la que necesita un Diesel, por lo que para estos últimos pueden que no sea suficiente con este sistema de 12 pilas unidas en serie. Habrá que tener en cuenta la cilindrada y la potencia del coche, pero siempre será más sencillo que este experimento nos funcione si trabajamos con automóviles de no más de 90 CV y menos de dos litros de cilindrada.

Nosotros, desde luego, te recomendamos que llames a la grúa o que utilices las pinzas de arranque y sin abusar de ello. Si ya te has quedado tirado más de dos veces, cambia la batería del coche.

También te puede interesar

Así se limpian los bornes de la batería de tu coche

Claves para que la batería de tu coche funcione bien

¿Por qué fallan las baterías de los coches en invierno? 

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.