Publicidad

Volvo The Iron Knight: récord mundial de velocidad de un camión

Volvo Trucks y su The Iron Knight consiguen el récord de velocidad de un camión al recorrer 1 km en 21,24 segundos a una velocidad media de 170 km/h.
Texto: Iñaki Núñez -
Volvo The Iron Knight: récord mundial de velocidad de un camión

La firma sueca Volvo Trucks, ha conseguido revalidar el récord de velocidad para camión en un recorrido en pista de 1 kilómetro que mantenía desde el año 2012 con a un camión híbrido.

El nuevo récord se ha logrado en este caso con un camión con motor térmico convencional- el bestial Volvo The Iron Knight- aunque especialmente preparado para lo ocasión y que ha sido conducido por el piloto sueco Boije Overbrink.

Dotado de un motor Volvo convencional de 13 litros de capacidad, The Iron Knight desarrolla una potencia de 2.400 CV y es capaz de entregar un par motor máximo de 6.000 Nm.

Como caja de cambios se ha empleado el nuevo equipo automatizado de 12 velocidades, I-Shift Dual Clutch, que cuenta con dos discos de embrague, lo que le permite mantener el empuje del vehículo de manera constante y conseguir acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,6 segundos.

Para cumplir con los requisitos de homologación que establece la FIA en este tipo de pruebas, el recorrido de mil metros partiendo desde parado, se ha realizado en dos ocasiones, invirtiendo en cubrir este trayecto 21,33 y 21,24 segundos respectivamente, lo que supone una media de 21,29 segundos a una velocidad promedio de 169,093 km/h, consiguiendo de esta manera rebajar los 21,59 segundos en los que estaba establecido el récord hasta ahora.

También te puede interesar

- ¿Qué es más rápido? ¿Un camión del Dakar o un coche de rallyes?

- El Volvo The Iron Knight quiere ser el camión más rápido del mundo

- Noticias de camiones, autobuses y furgonetas

- - ¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.