Publicidad

Volvo se prepara ante posibles sanciones

Provisiona 400 millones ante la investigación de Bruselas por posibles pactos de precios en camiones   Volvo ha provisionado 3.700 millones de coronas suecas (400 millones de euros) para responder a las posibles responsabilidades asociadas a la investigación abierta por la Comisión Europea, sobre posibles pactos de precios entre varios fabricantes de camiones.
Transporte Mundial -
Volvo se prepara ante posibles sanciones

Provisiona 400 millones ante la investigación de Bruselas por posibles pactos de precios en camiones

  Volvo ha provisionado 3.700 millones de coronas suecas (400 millones de euros) para responder a las posibles responsabilidades asociadas a la investigación abierta por la Comisión Europea, sobre posibles pactos de precios entre varios fabricantes de camiones. Según ha informado Europa Press, la compañía ha indicado en una nota que ha adoptado esta decisión tras analizar el pliego de cargos remitido por Bruselas acerca de posibles prácticas anticompetitivas llevadas a cabo con anterioridad a enero de 2011. La Comisión Europea remitió la semana pasada un pliego de cargos a varios fabricantes de camiones en el que se les acusa formalmente de haber participado en un acuerdo ilegal para pactar los precios, vulnerando las reglas de la UE que prohíben los cárteles y las prácticas comerciales restrictivas. Aunque no se ha hecho pública la lista de la empresas investigadas, en Alemania se ha señalado que MAN y Daimler Benz también se encuantran entre ellas.  

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.