Publicidad

Volkswagen Truck & Bus cierra un acuerdo estratégico con Navistar

Volkswagen Truck & Bus (que engloba Man, Scania, VW Camiones y VW Vehículos Comerciales) quiere introducirse en el mercado norteamericano. Para ello, acaba de firmar este acuerdo.
Pedro Gutiérrez.

Twitter: @autopista_es -

Volkswagen Truck & Bus cierra un acuerdo estratégico con Navistar

Los consorcios Volkswagen Truck & Bus y Navistar International han suscrito una alianza estratégica de carácter global que, además de incluir acuerdos de colaboración en tecnología, suministro y una “joint-venture” para compras, también supone que VW Trucks & Bus adquiere el 16,6 por ciento del capital de la compañía norteamericana Navistar.

Con este acuerdo, VW Truck & Bus (que engloba MAN, Scania, VW Camiones y VW Vehículos Comerciales) se abre las puertas del mercado Norteamericano y para ello invertirá 229 millones de euros en la compra de un paquete de acciones que le permitirán tener presencia activa en el Consejo de Dirección de Navistar. Estos acuerdos están a la espera de que sean aceptados por las correspondientes autoridades de la Competencia y por lo tanto se prevé que se hagan efectivos a finales de este año o comienzos de 2017.

El grupo Navistar es cabecera del fabricante norteamericano de camiones International Truck y de la marca de autobuses IC Bus, además de contar con una filial dedicada a la producción de motores diésel.

También te puede interesar:

MAN TGE, una nueva furgoneta para 2017

El Citroen 2CV Furgenta cumple 65 años

Así es el tractor autónomo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.