Publicidad

Volkswagen Vehículos Comerciales crece en todo el mundo

Volkswagen Vehículos Comerciales incrementó sus ventas en el primer semestre del año en un 7 por ciento en todo el mundo.
Texto: Iñaki Núñez -
Volkswagen Vehículos Comerciales crece en todo el mundo

Volkswagen Vehículos Comerciales experimentó un crecimiento del 7 por ciento en las entregas de sus diferentes modelos durante los seis primeros meses del año, con un total de 238.800 vehículos de transporte, furgonetas de reparto urbano y pick-up vendidos.

De todos los modelos, los de la gama T han sido los que mejores resultados han cosechado en este periodo, con un total de 100.300 vehículos entregados, lo que supone un incremento del 12,9 por ciento, mientras que los modelos Caddy alcanzaron las 78.800 unidades, frente a las 74.000 comercializadas en este mismo periodo del año anterior, lo que supone un incremento del 6,6 por ciento.

Volkswagen Vehículos ComercialesPor el contrario, las gamas de pick-up Amarok en sus diferentes variantes, así como los modelos Crafter para el reparto urbano con una MMA 5 TN, experimentaron un ligero retroceso bajando un 0,8 por ciento el primero y un 1,9 el segundo.

En el pasado mes de junio, la marca alemana superó con creces las entregar registradas en año pasado en este mismo periodo de sus diferentes modelos, al alcanzar las 43.900 unidades entregadas, con un aumento del 13,3 por ciento.

Los mercados europeos se mantuvieron al alza, liderado por el alemán que supuso la entrega de 61.000 unidades con un aumento del 5,6 por ciento, seguido por Francia donde un total de 9.900 clientes solicitaron sus vehículos, lo que supuso un crecimiento del 23 por ciento.

Porcentualmente nuestro mercado ha sido el que ha experimentado mayor crecimiento con un 32,7 por ciento, lo que supone la venta de 7.100 unidades entre todos los modelos comerciales, seguido del italiano que creció un 29,1 por ciento al comercializar un total de 5.600 vehículos.

También te puede interesar

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

Todos los precios de coches nuevos, en Autopista.es

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.