Publicidad

Uniatramc desaprueba el paro de Plataforma

Ningún apoyo en tiempos de crisis
Redaccion Transporte Mundial -
Uniatramc desaprueba el paro de Plataforma
Ningún apoyo en tiempos de crisis

El paro del transporte convocado por Plataforma a partir de hoy lunes cuenta con nulos apoyos entre otras asociaciones del sector. Uniatramc, asociación de autónomos ligada al sindicato UGT, ha hecho público un comunicado que por su interés reproducimos íntegramente. “Ante la convocatoria de paro realizada por alguna de las asociaciones de autónomos del transporte para el próximo día 1 de junio –ahora que se cumple un año desde el último paro de transportistas que tuvo como consecuencia la firma de un acuerdo con el Ministerio de Fomento que contemplaba una batería de medidas destinadas a paliar la situación crítica de este sector– UNIATRAMC (asociación de autónomos del transporte) quiere expresar su desacuerdo con esta medida de presión atendiendo a la situación de crisis económica generalizada y apelando a la necesidad de asumir, por parte de todos, una actitud responsable que contribuya a superar esta coyuntura desfavorable.

Las reivindicaciones del colectivo de autónomos del transporte por carretera son justas, pero no compartimos acciones como las propuestas en este momento pues entendemos que, únicamente, contribuirán a deteriorar, aún más, la situación que vive este sector. Además, los acuerdos suscritos con el Ministerio de Fomento necesitan un tiempo prudencial para su aplicación y desarrollo ya que, como es sabido, las medidas de respuesta a cualquier situación de crisis económica no son inmediatas y tienen en el medio y largo plazo el margen real para su materialización.

Por ello, hacemos un llamamiento al resto de asociaciones –especialmente a las convocantes del paro del día 1 de junio– para que hagan una demostración de responsabilidad y busquemos, entre todos, vías alternativas para reclamar a Fomento un mayor grado de compromiso con este sector y un impulso en la aplicación de las medidas acordadas hace un año. El Gobierno debe ejecutar, cuanto antes, las ayudas para este sector demostrando, también, su responsabilidad en esta situación”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.