Publicidad

Seat y el Grupo Sesé realizan pruebas de carretera con un megatrailer (vídeo)

El Clúster de la Industria de Automoción de Cataluña (CIAC) lidera los ensayos a la espera de que la DGT concluya el reglamento técnico.
Texto: Pedro Gutiérrez -
Seat y el Grupo Sesé realizan pruebas de carretera con un megatrailer (vídeo)

Un megatrailer de 25,25 metros y 60 toneladas ha circulado por primera vez  a modo experimental en el trayecto entre Palau i Plegamans y la factoría de SEAT en Martorell. Este primer recorrido ha sido impulsado por el Clúster de la Industria de Automoción de Cataluña (CIAC) con la participación de SEAT, Grupo Sesé (empresa de transportes propietaria del vehículo), CIMALSA, Grupo Carreras, Tecnicarton y SF Consultants.

Estas empresas han trabajado conjuntamente en la Comisión de Logística del CIAC desde junio de 2015, para llevar a cabo esta primera prueba piloto con el objetivo de demostrar la viabilidad de la implantación de los megatrailer en España, para ello este conjunto incorporaba sensores que han monitorizado parámetros correspondientes a diferentes sistemas, especialmente en lo relativo a los aspectos de seguridad (frenada, maniobrabilidad, resistencia de elementos mecánicos, etc).

Desde la Comisión de Logística del CIAC defienden que la circulación de los megatrailer supone un ahorro del 22% en los costes logísticos al reducir el precio de la tonelada transportada. El cambio legislativo que dio luz verde a la entrada en nuestro país de los megatrailer fue publicado en el BOE el pasado 23 de diciembre de 2015 y actualmente la DGT ultima el reglamento técnico que regulará su utilización.

También te puede interesar

- Los megatrailer ya pueden circular en España

- Noticias de camiones y de transporte en Transporte Mundial

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.