Publicidad

Se suspende el Rally Lisboa Dakar

Redaccion Transporte Mundial -
Se suspende el Rally Lisboa Dakar
La amenaza terrorista en Mauritania desaconseja la celebración

A 24 horas de su inicio el Rally Lisboa Dakar ha sido suspendido por la amenaza terrorista a los intereses franceses al paso por Mauritania. Según se ha dado a conocer en la rueda de prensa que hoy mismo se ha llevado a cabo por la organización para desconvocar la prueba, el Gobierno francés ha “desaconsejado fuertente” el paso por Mauritania.

Ya el pasado 24 de diciembre cuatro turistas franceses fueron asesinados por un grupo terroristas vinculado a Al Qaeda y persiste la amenaza de que los intereses franceses fueran de nuevo objetivo al paso del Rally más famoso del mundo.

Por primera vez en 30 años, el Rally Dakar ha sido suspendida a 24 horas de su inicio por la organización, la empresa Amaury Sports Organisation, que daría comienzo mañana día 5 en la capital lisboeta y finalizaría el día 20 en la capital de Senegal. De las 15 etapas previstas, ocho discurrían por Mauritania, las más apreciadas, por su dureza, para poner a prueba a los vehículos participantes.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.