Publicidad

Se reducen las sanciones de tráfico

El Ministerio de Fomento y el Departamento de Mercancías del Comité Nacional del Transporte por Carretera han alcanzado un acuerdo por el que se promoverá la modificación del régimen sancionador establecido en la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres LOTT.
Redaccion Transporte Mundial -
Se reducen las sanciones de tráfico
El Ministerio de Fomento y el Departamento de Mercancías del Comité Nacional del Transporte por Carretera han alcanzado un acuerdo por el que se promoverá la modificación del régimen sancionador establecido en la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres LOTT.  El nuevo régimen sancionador se adaptará a lo que establece el Reglamento CE 1071/2009 y la Directiva de la Unión Europea 5/2009 para establecer una escala común de infracciones divididas en categorías. Los aspectos más relevantes del pacto son: - Reducción de las cuantías de las sanciones. - Ampliación del plazo para efectuar el pago de sanciones con carácter voluntario de 15 días a un mes. - Mayor reducción de las sanciones por pronto pago del 25 al 30 por ciento. - Modificación del tratamiento de las infracciones por habitualidad y reincidencia. Este acuerdo se plasmará en la reforma de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres, cuya tramitación parlamentaria se iniciará en las próximas semanas.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.