Publicidad

La CNE propone gravar con un "céntimo Verde" el combustible

La CETM y la AOP critican públicamente la propuesta La propuesta de la Comisión Nacional de la Energía de gravar el combustible con 0,07 euros por litro para financiar las energias renovables y equilibrar el déficit de la tarifa electrica, se ha encontrado con el frantal rechazo de las asociaciones de productores de productos petrolíferos y de las patronales del transporte. La CNE remitió a principios de mes un Plan de Choque al Gobierno con el que recaudar unos 2.000 millones de euros al año, subiendo la fiscalidad del 48 al 52% las gasolinas y del 43 al 46% el gasóleo. La propuesta de impuesto ya ha sido deniminada "Céntimo Verde".
Redaccion Transporte Mundial -
La CNE propone gravar con un "céntimo Verde" el combustible

La CETM y la AOP critican públicamente la propuesta

La propuesta de la Comisión Nacional de la Energía de gravar el combustible con 0,07 euros por litro para financiar las energias renovables y equilibrar el déficit de la tarifa electrica, se ha encontrado con el frantal rechazo de las asociaciones de productores de productos petrolíferos y de las patronales del transporte. La CNE remitió a principios de mes un Plan de Choque al Gobierno con el que recaudar unos 2.000 millones de euros al año, subiendo la fiscalidad del 48 al 52% las gasolinas y del 43 al 46% el gasóleo. La propuesta de impuesto ya ha sido deniminada "Céntimo Verde". La Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP) ha señalado en un comunicado que gravar los carburantes para financiar las energías renovables supondría una "subvención cruzada" y no haría sino dañar el consumo de estos productos, que viene cayendo un 17% desde 2007. POr su parte, la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) también ha rechazado la propuesta considerándola de "inaceptable", al tiempo que rechaza "solventar el actual déficit de la tarifa eléctrica y aumentar aún más los cuantiosos beneficiosos de las compañías energéticas", como ya está haciendo con la sanidad. Por último, la CETM señala que "aumentar los costes dificultaría la supervivencia de las empresas transportistas, ya que el combustible supone cerca del 37% de los costes de explotación de una compañía de este sector".
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.