Publicidad

Se mantiene en 2007 los módulos de 2006

Existe cierta desinformación en el sector
Redaccion Transporte Mundial -
Se mantiene en 2007 los módulos de 2006
Existe cierta desinformación en el sector

Ante algunas consultas realizadas a nuestra redacción sobre la cotización por módulos durante el ejercicio 2007, recordamos las cuantías monetarias para la cotización por este sistema. El Ministerio de Economía y Hacienda mantiene para el presente ejercicio la estructura de cómputo del año 2006, manteniéndose las mismas cuantías monetarias de los módulos que se aplicaron en dicho año, así como idénticos porcentajes para los pagos fraccionados en I.R.P.F. y el porcentaje para determinar las cuotas trimestrales de I.V.A.
Según recuerda un comunicado de FENADISMER, se introducen algunas novedades en cuanto a los límites cuantitativos para poder acogerse al régimen de módulos:

1.- Magnitud del volumen de ingresos del conjunto de todas las actividades: 450.000 euros anuales. Se añade, que deberán computarse no solo las operaciones correspondientes a las actividades del contribuyente, sino también las correspondientes a las desarrolladas por el cónyuge, descendientes y ascendientes, en las que concurran las siguientes circunstancias:
a) Que las actividades económicas desarrolladas sean idénticas o similares.
b) Que exista una dirección común de tales actividades, compartiéndose medios personales o materiales.

2.- Magnitud en función del volumen de compras en bienes y servicios del conjunto de todas las actividades: 300.000 euros anuales. Se tendrán en cuenta las obras y servicios subcontratados y se excluirán las adquisiciones de inmovilizado. También se añade para el cómputo las operaciones de las actividades económicas de cónyuge, descendientes y ascendientes.

3.- Medida especial en el Impuesto Sobre el Valor Añadido: Para paliar el efecto producido por el precio del gasóleo en el año 2006, se establece una reducción para dicho ejercicio de la cuota mínima aplicable en el régimen simplificado, el cual se aplicará en el Resumen Anual de I.V.A en los siguientes porcentajes:
a) Transporte urbano colectivo y de viajeros: 1 por 100. b) Transporte por autotaxis: 10 por 100. c) Transporte de mercancías carretera, excepto residuos: 10 por 100 d) Servicios de mudanzas: 10 por 100.
En consecuencia, deberán realizarse las declaraciones sustitutivas del Resumen Anual del I.V.A. 2006 para aquellos transportistas que hayan llegado a la cuota mínima aplicándoles cuando se realizó el cierre el 30%.

4.- Otra novedad es sobre la cuantificación del número de unidades de los distintos signos o módulos dentro de las reglas del PERSONAL NO ASALARIADO. Así, en el caso de tener minusvalía igual o superior al 33% , se computará al 75 por 100.

5.- Asimismo se incorpora en las NOTAS de inclusión en el epígrafe 722 de transporte por carretera las actividades relativas a los servicios de mensajería, recadería y reparto de correspondencia, para clarificar la confusión existente en algunas Delegaciones Territoriales de la Agencia Tributaria sobre el encuadramiento de dichas actividades.
Por último debes indicar que los contribuyentes que desarrollen actividades de las que sea de aplicación el régimen de estimación objetiva en I.R.P.F., y por consiguiente, en el régimen simplificado de I.V.A., y deseen renunciar o revocar su renuncia para el año 2007, dispondrán hasta el próximo 20 de Abril de 2007.
No obstante, también se entenderá efectuada la renuncia si se realiza en el plazo reglamentario el pago fraccionado correspondiente al primer trimestre de ejercicio de la actividad mediante el régimen de estimación directa del I.R.P.F. y el régimen general del I.V.A.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.