Publicidad

Se crea la Fundación Transporte y Formación

Dará asesoramiento para la formación en transporte
Redaccion Transporte Mundial -
Se crea la Fundación Transporte y Formación
Dará asesoramiento para la formación en transporte

Como cumplimiento de uno de los objetivos del PEIT, el Gobierno ha dado vía libre a la creación de este órgano consultivo y de asesoramiento para asistir a entidades y grupos que organicen cursos de formación en el sector del transporte. Dentro de los objetivos de la Fundación se destacan los siguientes:

• Propiciar la mejora de la formación de los profesionales del sector del transporte, proponiendo las medidas que resulten precisas para una optimización en la gestión de las diversas y dispersas políticas de formación.
• Ejercer de interlocutor ante organismos públicos y privados con relevancia en la formación del sector del transporte, potenciando la colaboración entre unos y otros.
• Constituirse en órgano de referencia en materia de formación en el transporte, elaborando dictámenes y recomendaciones y proponiendo criterios destinados a mejorar la calidad y eficacia de las iniciativas públicas y privadas y la optimización de los recursos utilizados.

La Fundación actuará bajo el protectorado del Ministerio de Fomento y contará en su patronato con una representación de todos los Departamentos ministeriales que desarrollan tareas relacionadas con la formación y cualificación de los trabajadores del sector del transporte.

La Fundación propiciará la participación en sus trabajos de los distintos sectores empresariales y organizaciones sindicales interesados en la formación de los trabajadores del ámbito del transporte alentando su participación en sus órganos consultivos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.