Scania se implica en los motores de hidrógeno-eléctricos

Un acuerdo comercial entre Scania y el mayorista de productos de consumo noruego Asko, permitirá el desarrollo de nuevos motores híbridos de hidrógeno-eléctricos.

Alfredo Escolar

Scania se implica en los motores de hidrógeno-eléctricos
Scania se implica en los motores de hidrógeno-eléctricos

Scania empezará a probar un sistema de propulsión eléctrica generada por pilas de combustible alimentadas por hidrógeno. El gas de hidrógeno será producido localmente, utilizando células solares y los camiones se emplearán en el servicio de distribución urbana, con una autonomía de casi 500 kilómetros.

Scania suministrará estos vehículos al mayorista más grande de Noruega en productos de consumo, Asko, para la distribución entre tiendas, particulares y empresas, para lo que emplea una flota de 600 camiones.

Los nuevos vehículos de pila de combustible hidrógeno-eléctricos, serán camiones de distribución de tres ejes y 27 toneladas de MMA. En estos modelos, el bloque motor es sustituido por un motor eléctrico y por el sistema de conversión del hidrógeno en electricidad. De momento, el proyecto se limita a un pedido de tres camiones con opción a un cuarto.