Publicidad

Salón de Barcelona 2011

Y sin embargo, se mueve El Salón del Automóvil de Barcelona, que este año ha celebrado su 36ª edición, ha sido siempre un estupendo termómetro para diagnosticar la temperatura vital del sector de la automoción en nuestro país de forma que, si enumeramos las marcas presentes en la Fira y las novedades expuestas, las cosas no pintan muy bien.
Redaccion Transporte Mundial -
Salón de Barcelona 2011

Y sin embargo, se mueve

El Salón del Automóvil de Barcelona, que este año ha celebrado su 36ª edición, ha sido siempre un estupendo termómetro para diagnosticar la temperatura vital del sector de la automoción en nuestro país de forma que, si enumeramos las marcas presentes en la Fira y las novedades expuestas, las cosas no pintan muy bien. Nueva Nissan NV400En lo que respecta a los vehículos comerciales, la muestra catalana ha ido perdiendo con el tiempo su carácter de exposición de referencia, hasta llegar a esta última edición donde los vehículos de uso profesional, salvo cinco marcas, prácticamente estaban desaparecidos. Nissan mostró la primera unidad en nuestro país de su nueva furgoneta NV400, presentada en sociedad en el Salón de Hannover 2010 y que antes de que concluya el año sustituirá a la Nissan Interstar. Otra revelación del fabricante japonés es la nueva versión NV200 Evalia, un pequeño monovolumen con un interior cargado de equipamientos extra y con unos acabados refinados. IsuzuIsuzu, por su parte y de la mano de su nuevo importador, Midi Spain Automoción, ha presentado sus nuevos camiones Serie F para 9, 10 y 11 toneladas de MMA. Pero sin ninguna duda las estrellas de esta edición del Salón de Barcelona han sido los vehículos comerciales con propulsión eléctrica. Un guiño a las nuevas tecnologías que, salvo en el caso de la Mercedes Vito E-Cell que ya se fabrica en serie en la planta de Vitoria o el Kangoo Z.E, el resto no MB Vito Eléctricapasa de ser más que meros prototipos. Este es el caso de la Transit Connect Electric, movida por un motor trifásico de 28 kW, que puede alcanzar una velocidad máxima de 120 km/h y su autonomía llega a los 130 kilómetros. Transit Eléctrica
Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.