Publicidad

Renault vende parte de sus acciones en Volvo

Renault ha anunciado esta mañana que se ha deshecho de la totalidad de sus acciones de tipo B que poseía en el grupo Volvo. Esto supone un total de  302.915.940 de acciones, que le suponían a Renault el 14,9% del capital del Grupo Volvo y el 3,8% de los derechos de voto en la compañía.
Redaccion Transporte Mundial -
Renault vende parte de sus acciones en Volvo
Renault ha anunciado esta mañana que se ha deshecho de la totalidad de sus acciones de tipo B que poseía en el grupo Volvo. Esto supone un total de  302.915.940 de acciones, que le suponían a Renault el 14,9% del capital del Grupo Volvo y el 3,8% de los derechos de voto en la compañía. Dicha operación se ha realizado por medio  de una cesión a un grupo de inversores institucionales por un valor 93 coronas suecas por acción. La cantidad total de la transacción ha ascendido a 28.200 millones de coronas suecas (3.025,03 millones de euros). Tras la operación, Renault sigue siendo el principal accionista del grupo Volvo, ya que mantiene 138.604.945 acciones de tipo A de los 677.601.630 de acciones disponibles. Con ello dispone de un capital cercano al 8 por ciento y un porcentaje de los votos de aproximadamente el 17,5  por ciento. Las acciones de tipo B se suelen emplear en las corporaciones para obtener capitalización por medio de su venta a fondos de inversión o para repartir beneficios entre grupos de empleados, por ello suelen ser más numerosas que las de tipo A. Por otra parte, las acciones de tipo B suelen ser de menor valor en bolsa (no en el caso de Volvo, que cotizan ligeramente por encima que las de tipo A) y de menor representatividad en votos en las asambleas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.