Publicidad

Renault Trucks comercializará camiones eléctricos en 2019

Estos futuros camiones eléctricos de Renault serán producidos en la planta de Blainville, tendrán una capacidad de 12-16 toneladas y estarán destinados a transportes de distribución urbana.
Pedro Gutiérrez -
Renault Trucks comercializará camiones eléctricos en 2019

Después de diez años de desarrollos y ensayos experimentales Renault Trucks ha anunciado que en 2019 iniciará la comercialización de una nueva gama de vehículos eléctricos para transporte de distribución urbana. Estos camiones “cero emisiones” serán producidos en la planta de Blainville (Normandía), que contará con una línea específica para la fabricación de camiones eléctricos.

Desde 2009 Renault Trucks ha liderado diferentes proyectos de investigación en el territorio de la electromovilidad, iniciativas que han contemplado incluso la utilización de los futuros camiones eléctricos en condiciones reales de transporte, para lo cual Renault Trucks ha contado con la colaboración de clientes como Guerlain, Stef, Nestlé o el grupo Delanchy.

Además de estos camiones experimentales de rango medio para 12-16 toneladas, desde 2010 Renault Trucks comercializa en Francia la versión Maxity Eléctrico para 4.500 kg, lo que ha permitido a la marca contar con una profunda experiencia en el mantenimiento y  reparación de los vehículos eléctricos.

También te puede interesar

Las furgonetas eléctricas de hasta 4,5 toneladas se podrán conducir con el carné B

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.